Hoy se circula con estos dígitos en Honduras

La Prensa

Redacción.

Se mantienen las medidas de circulación por dígitos en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Atlántida a partir de este sábado 13 de febrero.

Las indicaciones, autorizadas a través de los mecanismos de Sinager y entes estatales de emergencia, indican que las personas, cuyo último dígito de su número de identidad sea 0, 1, 2, 3 y 4 pueden circular este día en los departamentos del nor-occidente hondureño.

A la vez, se señala que el toque de queda excepcional no se suspende; el horario de 8:00 pm.

a 5:00 am.

continúa vigente y autoridades policiales han recordado que comercios o centros nocturnos deben cerrar operaciones previo a la entrada en vigencia del mismo.

Puede leer: Casi tres millonesde hondureños están en crisis alimentariaTal cual se aplicó medidas en 2020 en los meses iniciales de la pandemia y en la reapertura económica del país, se retoman algunas medidas de prevención en centros financieros y comerciales.

Todos los comercios e instituciones financieras autorizados a nivel nacional pueden recibir a clientes, siempre y cuando estos estén habilitados para circular; de lo contrario, se arriesgan a recibir sanciones y los ciudadanos a ser detenidos.

A la vez, para extranjeros o residentes en el país, las condiciones a presentar como garante de circulación incurre también en la terminación del dígito en sus pasaportes o carnés de residencia.

Puede ver: Indignación por muerte de Keyla Martínez a nivel internacionalEl incremento en la incidencia de casos de covid-19 en estos departamentos provocó que autoridades estatales, a través de Sinager e instituciones sanitarias, decidieran implementar nuevamente la circulación excepcional por calendario, que se había suspendido y continúa así en el resto del territorio nacional.

Por último, autoridades invitan a los hondureños a adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes: uso de cubrebocas, gel, guantes, distanciamiento y toma de temperatura en establecimientos.

Honduras registra más de 159,000 casos del virus; el número de decesos roza los 4,000 y el sistema sanitario, endeble por el galopante incremento, está, según el gremio médico, a punto de colapsar por el ingreso de pacientes del virus diariamente en todas las regiones del país.

$PieFoto

Compruebe también

Ejecutivos de Huawei destacan mejoras en terminal de carga de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Ejecutivos de la empresa transnacional de telefonía móvil Huawei visitaron este …

Honduras supera los 203,000 contagios por covid-19 y los muertos suman 4,981

Tegucigalpa, HondurasHonduras superó este miércoles los 203. 000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 desde marzo …

Déjanos tu comentario