30 paracaidistas harán honores a la patria desde el cielo

La Prensa

TegucigalpaUno de los momentos más emotivos y llenos de adrenalina durante los festejos de independencia cada 15 de septiembre es la llegada desde el cielo de paracaidistas de las Fuerzas Armadas.

Para este bicentenario, 29 hombres y una mujer, 30 en total, serán los encargados de surcar los cielos de la capital y caer en la verde grama del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

José Coello, portavoz de las FF AA, informó que cada paracaidista portará una bandera que represente un países de Centroamérica y una bandera especial por los 200 años de independencia.

Para que todo salga perfecto mañana, desde hace un mes que los 30 elementos del equipo de salto libre se adiestran en el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado Táctico Especial, en el valle de Támara.

Los hombres y mujeres del aire conquistarán los cielos desde una altura entre los 7,000 y 10,000 pies, para poner los pelos de punta a los espectadores y arrancar los aplausos al caer de pie.

Coello dijo que se hará un show aéreo con aviones de reconocimiento, carga, transporte y helicópteros y prácticas de rescate.

DesfileLa capital tiene preparadas las mejores galas para festejar el bicentenario de independencia.

El Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino será testigo de los desfiles, palillonas, mosaicos y espectáculo artístico que forman parte del abanico de actividades para el cumpleaños de la patria.

La subsecretaria de la Secretaría de Seguridad, Alejandra Hernández, manifestó que la celebración de los 200 años de independencia será de manera incluyente y participativa.

Al igual recalcó que mañana hay tres actividades centrales.

La primera se inicia a las 5:30 am con la izada de la Bandera Nacional en la plaza frontal del Banco Centroamericano de Integración Económica y será encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, Alcaldía, entre otros.

La segunda actividad comenzará a las 8:00 am con actividades conmemorativas al bicentenario y con fiestas culturales que exalten las bondades naturales del país, desfiles militares y otras sorpresas.

Participarán más de 500 personas.

La última actividad es a las 6:00 pm cuando se inaugurará el Monumento Bicentenario en la rotonda de la colonia Las Brisas y al cierre harán un espectáculo de pirotecnia en los cuatro puntos de la capital con el fin de concluir el día con color y brillo.

Ayer se ultimaban detalles para la celebración del 15 de septiembre.

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario