A la cárcel de El Progreso envían a detenidos con más de un millón de lempiras

La Prensa

Sn Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal se desarrolló la audiencia inicial contra dos sujetos capturados en Siguatepeque y que transportaban más de un millón de lempiras.

El juez de Letras Penal con jurisdicción nacional resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial contra Brayan Eduardo Mejía y Juan José Maldonado, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos.

Al proporcionar sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y como no declararon se les informó sobre los hechos de la acusación, que ante la gravedad de la pena,el juez decidió remitirlos a la cárcel de El Progreso, departamento de Yoro.

El pasado 20 de septiembre, cuando eran las 05:00 am, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en un punto de Siguatepeque, le hicieron señal de parada a un par de sujetos que se transportaban en un vehículo tipo pick up, al cual le daban seguimiento desde la zona norte.

Posteriormente se practicó una inspección y detectaron más de un millón de lempiras.

La evidencia fue encontrada debajo de la capa de protección de la carrocería (duraliner) y de la compuerta de la caja.

De acuerdo con la investigación a la que se sumó y coordinó para la acusación la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), los dos hombres se dirigían hasta el departamento occidental de Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.

Dinero encontrado en compartimentos ocultos dentro del vehículo en que se conducían los sospechosos.

Compruebe también

Asesinan a tres hondureños en aldea de Puerto Barrios, Guatemala

Tres hombres de nacionalidad hondureña fueron asesinados a tiros en una región del Caribe de …

Matan a una mujer frente a su hijo de 10 años en Lempira

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la madrugada de este sábado dentro de …

Déjanos tu comentario