Abogado asegura que JOH había decidido fugarse hacía Nicaragua pero la DEA le daba seguimiento

Según el excandidato a la Alcaldía del Distrito Central, el liberal Eduardo Martell, en el marco de la nacionalidad nicaragüense obtenida por el exministro de la Presidencia Ebal Díaz y Ricardo Cardona, señaló que eso pone en evidencia la falta de capacidad del Ministerio Público quien no procedió contra funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, por malversación de fondos como el caso de los hospitales móviles.

Ademas, señaló que existe «temor» en los dos exfuncionarios y otros personajes de permanecer en el país ante la posibilidad de ser acusados de corrupción, o, ser solicitados en extradición por los Estados Unidos debido a sus vínculos con Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Nicaragua en vez de colaborar con Honduras, pues vio sus intereses con un costo altísimo para que Díaz y Cardona hayan adquirido la nacionalidad en ese país centroamericano», lamentó.

«Nosotros lo habíamos denunciado, y, si Juan Orlando Hernández no partió a Nicaragua, fue porque la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le daba seguimiento y Daniel Ortega dadas las complejidades del caso, pues se habría echado para atrás», aseguró el abogado en declaraciones a una cabina de radio de la capital.

«Juan Orlando Hernández había tomado la decisión de irse, pero los agentes de la DEA le avisaron que sería detenido en caso de consumar eso», acotó.

Compruebe también

Aduanas informa que el Estado ha sacrificado L 2,238 millones por subsidio a los combustibles ordenado por la Presidenta

La Presidenta Xiomara Castro instruyó un subsidio al precio de los combustibles para hacerle frente …

Política exterior de la dignidad sostiene reunión con la alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones …

Déjanos tu comentario