Abogado Ramón Barrios dice que viene cinco nuevas extradiciones hacía Estados Unidos

El exintegrante de la Comisión Especial del Congreso que investigó a operadores de justicia en materia de extradición, Ramón Barrios, este miércoles anunció que en el próximo trimestre vendrán cinco solicitudes de extradición de hondureños solicitados por la justicia estadounidense.

En la entrevista, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó, «viene de todo, entre ellos, políticos», sin precisar nombres de las personas pedidas en extradición.

Cabe mencionar que la Comisión Especial el martes presentó el informe de hallazgos en la investigación de operadores de justicia y exigieron un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, y al Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla a quienes señalaron de «incompetentes» en sus funciones.

En ese sentido, el diputado oficialista le preguntó al titular del Poder Judicial que, «a cuántos narcotraficantes mas le ha prestado su oficina para mandar un mensaje en las redes sociales».

Ante la pregunta si se aprobaría un juicio político contra el Fiscal General y el presidente de la Corte Suprema, el congresista respondió, «aquí vamos a definir quiénes estamos de lado de la justicia y del Estado de Derecho y quiénes a favor de los narcotraficantes, de la impunidad y los que siguen tapando la corrupción en Honduras».

De no tener los 86 votos para la aplicación del juicio político, Barrios, como otra alternativa ve que en las próximas elecciones generales los hondureños no deben votar por personas que crean impunidad, narcotráfico y corrupción en el país.

Compruebe también

Secretario de Gobernación Tomás Vaquero acompaña jornada de capacitación en Santa Bárbara

Con el objetivo de orientar a las nuevas autoridades municipales en la comprensión de conceptos …

Congreso Nacional condena actos violentas por parte de la bancada del Partido Nacional

 La Junta Directiva del Congreso Nacional, condenó a través de un comunicado las conductas violentas …

Déjanos tu comentario