Adele, Harry Styles y Beyoncé los favoritos en los Grammy 2023

REDACCIÓN. La variedad de artistas seleccionados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, encargada del proceso de nominaciones y votación de los Premios Grammy, va desde veteranos en la industria como Beyoncé y la agrupación sueca, ABBA; cantantes del momento como Bad Bunny y Doja Cat; hasta Omar Apollo, Maneskin y Steve Lacy, los nuevos artistas predilectos de las generaciones más jóvenes.

No hay duda de que cada año la competencia se vuelve más reñida para las tres categorías principales: Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, las nominaciones que generan la gran pregunta: ¿Quiénes serán los ganadores?

Álbum del año

Entre los candidatos favoritos para llevarse este reconocimiento están algunos titanes de la música como Harry Styles con su álbum “Harry”s House”; “30” de Adele, el último proyecto de ABBA, “Voyage”; “Renaissance”, el séptimo álbum de estudio de Beyoncé y “Special” de Lizzo, asimismo, Bad Bunny y su disco “Un verano sin ti”.

Sin duda, una competencia feroz, en donde se ve complicado decantarse por una pieza musical en específico, aunque se estima que el séptimo proyecto de Beyoncé es el que lleva la delantera, según el análisis de la revista Bilboard.

El single principal “Break My Soul” fue lanzado el 20 de junio de 2022, y alcanzó el top 10 de las listas de singles en ocho países, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. “Renaissance” es un álbum de música dance, pop y R&B con influencias de los estilos disco y house, cuya temática se caracteriza por el hedonismo, el sexo y la autoestima. Recibió elogios generalizados de la crítica musical por su sonido cohesivo, ecléctico y su humor alegre.

El disco debutó como número 1 de la lista Billboard Hot 200, con 332,000 unidades vendidas, siendo el segundo disco con mejor ventas de una artista femenina en 2022.’Renaissance’ también tuvo un lugar en el top 5 de mejores álbumes del año en listas como Billboard y Rolling Stones, lo que inclina a los expertos a creer que será capaz de llevarse el título de Mejor Álbum del Año en la premiación del domingo.

En el premio a “Mejor Grabación del Año”, la canción “As it was” de Harry Styles es la predilecta por la crítica, ya que también alcanzó ser número 1 de la lista Bilboard Hot 100 por 15 semanas consecutivas, convirtiéndose en el tema de un artista británico con más tiempo en la cima del ranking, sin mencionar que hasta ahora es la canción de un artista masculino con el récord Guinness de más reproducciones en 24 horas lo que lo hace la primera opción para el galardón de Grabación del Año.

Sin embargo, la talentosa Adele, parece ser la dichosa de para llevarse el galardón por “Canción del Año” con su sencillo “Easy on me” de su último álbum lanzado “30”. Esta canción estuvo como número uno del Billboard Hot 100 por 10 semanas consecutivas, siendo la canción con más semanas en esa posición de una cantante en el 2022.

La británica también está nominada a otras tres categorías de los Grammy, incluyendo “Mejor Interpretación Solista Pop” y “Grabación del Año”.

Compruebe también

¿Por qué Gregorio Pernía abandonó La Casa de los Famosos?

Desde que se confirmó la participación de Gregorio Pernia, alias “el Titi”, en la cuarta …

Isabela Merced, una superheroína latina en los universos de Marvel y DC

A sus 22 años, la actriz peruano-estadounidense Isabela Merced celebra una década en la industria …

Déjanos tu comentario