Aduanas informa que el Estado ha sacrificado L 2,238 millones por subsidio a los combustibles ordenado por la Presidenta

La Presidenta Xiomara Castro instruyó un subsidio al precio de los combustibles para hacerle frente a la crisis mundial que sufren los derivados del petróleo, alcanzando su precio mas alto en el mercado internacional en la historia reciente. El Abogado Fausto Calix y la Licenciada Mariana Rios, Director y Sub directora de Aduanas informan cuanto ha representado para el Estado este subsidio que posiciona a Honduras con los mejores precios en la región en materia de derivados del petróleo.

En ese sentido Aduanas presento un informe del subsidio otorgado al precio de los combustibles, el cual asciende hasta L 2,230.1 millones desde la aprobación del subsidio.

Así mismo el informo arrojo las estadísticas de la cantidad de impuestos dejados de percibir en el Aporte para la Atención a Programas Sociales y la Conservación del Patrimonio Vial (ACPV) en los meses de febrero fue de 281 millones, para marzo 521 millones, ya en el mes de abril fue de 485 millones, mayo 489 millones y para junio fue de 459 millones.

En relación con ¡el Director Ejecutivo de Aduanas, Fausto Calix, manifestó que «No es desconocido que a nivel mundial existe un alza en los precios de los derivados del petróleo y que el Gobierno esta implementando estrategias para evitar que el impacto llegue a los consumidores finales, entro ellos el subsidio de 10 lempiras a los combustibles y el congelamiento de los precios».

Así también enfatizó en que «El subsidio nos impacta directamente, debido a que el impuesto por ACPV es el segundo de mayor ingreso para la recaudación aduanera, lo gratificante es que se evita un golpe fuerte en el bolsillo de la población hondureña».

Si el Gobierno Popular que encabeza la presidenta Xiomara Castro continua con las medidas de subsidio, a finales del presente año lo dejado de percibir por Aduanas será de 5.172,74 millones de lempiras.

Compruebe también

Implicado en la compra de hospitales móviles busca integrar nuevamente el PARLACEN

Recientemente la Fiscalía aseguró las cuentas de Ricardo Cardona, en las que había cuatro millones …

Aprobado proyecto para construir cuatro tramos carreteros en El Progreso que conecten con San Pedro Sula y el Litoral Atlántico

El dia de hoy (Martes, 9 de agosto) El alcalde de El progreso, Alexander López, …

Déjanos tu comentario