Agentes del FBI que murieron en Florida fueron emboscados por atacante

La Prensa

Florida, Estados Unidos.

Los dos agentes del FBI fallecidos este martes durante una operación en Sunrise, en el sur de Florida (EEUU) por un caso de abuso infantil fueron emboscados por el sospechoso, quien les disparó a través de la puerta con un rifle y luego se quitó la vida, según informaciones publicadas este miércoles.

Aunque todavía no hay información oficial sobre lo ocurrido, que está bajo investigación, se han filtrado algunos detalles de un caso que ha tenido un gran eco, pues desde 2008 no moría un agente del FBI en cumplimiento del deber.

Los agentes iban a confiscar la computadora del sospechoso y otras pruebas, luego de que el escuadrón especializado de pornografía infantil del FBI relacionará la dirección de protocolo de internet de la computadora y la dirección física del sospechoso.

Fuentes anónimas del FBI señalaron a la filial de Miami de la cadena CBS que el sospechoso vio a los agentes a través de una cámara de video de la puerta y antes de que pudieran ingresar les disparó con un rifle de alto calibre, tras lo cual se parapetó en su vivienda por unas horas.

DISPAROS DESDE DENTRO DE LA VIVIENDALos disparos, que ocurrieron poco antes del amanecer del martes, acabaron con la vida de los agentes especiales Laura Schwartzenberger, de 43 años, y Daniel Alfin, de 36 años.

Dejaron además a otros tres agentes heridos, dos de los cuales debieron ser traslados a un hospital tras recibir varios disparos aunque se hallan en condición estable.

El sospechoso, cuya identidad aún no se ha difundido, permaneció en la vivienda ubicada en el complejo de apartamentos Water Terrace hasta que finalmente se quitó la vida, de acuerdo a medios locales.

El FBI confirmó que el presunto atacante también murió en el hecho, pero no informó cómo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el martes el suceso y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas: «Me duele el corazón por las familias.

Ellos arriesgaron sus vidas y es un precio increíble», aseguró desde el Despacho Oval.

Compruebe también

Piden reforma policial en EEUU tras 7ma. noche de protestas por muerte de Daute Wright

BROOKLYN CENTER, Estados UnidosLa congresista estadounidense Maxine Waters pidió una reforma de la policía del …

Trump pide a Biden que no retrase la salida de las tropas estadounidenses en Afganistán

Miami, Estados UnidosEl expresidente de EE. UU. Donald Trump pidió este domingo al actual mandatario, …

Déjanos tu comentario