Al menos 11 muertos en un choque entre un camión y un autobús en China

La Prensa

Pekín, China.

Al menos 11 personas murieron y 19 resultaron heridas este domingo cuando un autobús y un camión chocaron en el este de China, en pleno fin de semana largo propicio para viajar, informó un medio de comunicación público.

Según los elementos preliminares, el camión chocó contra una barrera de seguridad y después contra el autobús en una vía rápida de la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái.

El accidente ocurrió en torno a la una de la madrugada (17H00 GMT del sábado), según la agencia de prensa oficial Xinhua.

No se ha precisado cuántos pasajeros viajaban en el autobús.

Lea: El Papa condena que haya «demasiadas guerras» durante la pandemia Se paró el tráfico en el lugar del accidente, pero posteriormente los dos vehículos pesados chocaron, agregó Xinhua.

En las imágenes difundidas por la prensa local se ve el autocar volcado de costado, en medio de los restos de la valla de seguridad.

Otros videos mostraban vehículos de rescate y dos grúas en acción en el sitio del accidente.

Además: Estados Unidos contabiliza 800 nuevas muertes por la covid-19 China conmemora el domingo Qingmingjie, la fiesta de los muertos, un día importante en el que los chinos acuden en familia a las tumbas de sus antepasados.

Con motivo de esta celebración el lunes es feriado, lo que explica un aumento de los viajes este fin de semana en China.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Watch: 11 dead after truck crashes into passenger bus in east China <a href=»https://t.

co/payKc4iwuz»>pic.

twitter.

com/payKc4iwuz</a></p>— CGTN (@CGTNOfficial) <a href=»https://twitter.

com/CGTNOfficial/status/1378580591608799234?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Republicanos bloquean la gran reforma electoral de Biden

Nueva York, Estados UnidosLa gran reforma electoral impulsada por el partido del presidente, Joe Biden, …

Migrantes hondureños reciben vacuna anticovid en la fronteriza Tijuana

Tijuana, Estados UnidosMigrantes centroamericanos que se mantienen a la espera de asilo político en Estados …

Déjanos tu comentario