Al menos 115,000 trabajadores sanitarios han muerto de covid-19 en el mundo  

La Prensa

Ginebra, Suiza.

Al menos 115,000 trabajadores sanitarios murieron de covid-19 desde el inicio de la pandemia, indicó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115.

000 trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros», agregó al inicio de la asamblea anual de la organización.

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la «escandalosa desigualdad» de acceso a las vacunas en el mundo, que «perpetúa la pandemia» y explicó que más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo diez países.

«No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (.

.

.

) controlan el destino del resto del mundo», afirmó.

Lea: Fin de semana sangriento en EEUU: doce personas mueren en distintos tiroteos»El número de dosis administradas hasta ahora en todo el mundo habría sido suficiente para cubrir a todos los trabajadores sanitarios y a los ancianos, si se hubieran distribuido de forma equitativa», añadió.

Una doctora siria administra la vacuna proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia (Unicef).

Foto AFPPor otra parte el jefe de la OMS hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que invierta la tendencia.

«Hoy pido a los Estados miembros un masivo impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país de aquí a septiembre, y una campaña hasta diciembre para alcanzar nuestro objetivo de inmunización de al menos el 30% para finales de año», afirmó.

Además: Casi 150 detenidos en una fiesta ilegal con 2,500 asistentes en California Según cifras oficiales, la pandemia, cuyo origen es aún objeto de debate, ha causado más de 3.

45 millones de víctimas mortales en todo el mundo, pero según la OMS esa cifra podría ser de «unos seis a ocho millones» de fallecimientos directos e indirectos.

«La pandemia del covid-19 ha generado un tsunami de sufrimientos.

Se han perdido más de 3,4 millones de vidas, Han sido destruidos unos 500 millones de empleos, y las empresas han visto salir a miles de millones de sus balances» recordó en Ginebra el secretario general de la ONU.

Compruebe también

Republicanos bloquean la gran reforma electoral de Biden

Nueva York, Estados UnidosLa gran reforma electoral impulsada por el partido del presidente, Joe Biden, …

Migrantes hondureños reciben vacuna anticovid en la fronteriza Tijuana

Tijuana, Estados UnidosMigrantes centroamericanos que se mantienen a la espera de asilo político en Estados …

Déjanos tu comentario