Alba Flores reacciona a nueva donación de Bukele a Honduras: «Bienvenida y enhorabuena»

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Alba Flores, reaccionó este miércoles al anuncio de posible donativo de dosis de vacunas contra el covid que el Gobierno de El Salvador, a través de su presidente, Nayib Bukele, haría a los cuatro municipios de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

«Todas las autoridades de la Región Sanitaria de Islas de la Bahía han estado haciendo una gestión internamente y en otros países para vacunar a todas las personas que se dedican a ese rubro (salud)», empezó explicando Flores, en declaraciones al informativo TN5.

Puede leer: Bukele donaría vacunas a Islas de la Bahía: «Si podemos ayudar, lo haremos»En las últimas horas, Bukele mencionó que recibió solicitudes de autoridades de Islas de la Bahía por dosis del fármaco contra el virus.

En las últimas semanas, el mandatario donó a siete municipios de Honduras 34,000 insumos para inmunizar a la población de esas localidades.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>"Vi un video de la población de Ocotepeque pidiendo vacunas, también me pasaron el reporte de las islas de la Bahía, que también hacían su solicitud", Presidente <a href=»https://twitter.

com/nayibbukele?ref_src=twsrc%5Etfw»>@nayibbukele</a>.

<a href=»https://t.

co/ivizRv9MAF»>pic.

twitter.

com/ivizRv9MAF</a></p>— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) <a href=»https://twitter.

com/PresidenciaSV/status/1397332457314213888?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 25, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script> La titular de Salud añadió: «Si tenemos la solidaridad de El Salvador, pues bienvenida y enhorabuena.

Lo que nos interesa es acelerar este proceso de vacunación.

Estaríamos muy agradecidos y que continúe la solidaridad con Honduras».

Además: «Hay funcionarios de Seguridad entre los extraditables»: Rolando ArguetaIslas de la Bahía es uno de los 18 departamentos de Honduras.

Lo conforman cuatro municipios (Roatán, José Santos Guardiola, Utila, Guanaja), con más de 75,000 habitantes.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>De manera pacífica, ordenada y donde prevaleció las medidas de bioseguridad se desarrolló este martes la cuarta jornada de vacunación en la Universidad Tecnologica de Honduras (UTH) a adultos mayores de 75 y 76 años asistieron este martes de forma ordenada.

<a href=»https://twitter.

com/hashtag/HondurasSeVacuna?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#HondurasSeVacuna</a> <a href=»https://t.

co/5mx3GuhYkQ»>pic.

twitter.

com/5mx3GuhYkQ</a></p>— Secretaría de Salud (@saludhn) <a href=»https://twitter.

com/saludhn/status/1397391680119189508?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 26, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script> Por otro lado, Flores anunció que en los primeros 15 días de junio Honduras recibirá dos lotes más de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, a través del mecanismo Covax, al que Honduras se suscribió en 2020 para acceder al fármaco.

FOTOS: Bomberos le cumplen deseo de bañar en el mar a ciudadano con discapacidad»Estamos esperando dos lotes, uno de AstraZeneca y otro de la vacuna de Pfizer, en la primera semana de junio estarían llegando dos lotes que nos ayuden a llevar este proceso de manera sostenida», dijo.

Las campañas de inmunización en Honduras se aceleran en las últimas semanas, con los arribos de lotes con dosis de las vacunas de Sputnik y AstraZeneca.

El país pretende aplacar la curva de contagios y muertes que han dejado una estela de muertes sin precedentes (6,210).

Compruebe también

Falla en línea de transmisión causa apagón de varias horas

SAN PEDRO SULAMiles de personas en ciudades de las zonas norte, occidental y el litoral …

Inmunizarán con 396,600 dosis a hondureños en 15 días

TEUCIGALPAHoy arranca la quinta jornada de vacunación para 396,600 personas que recibirán las dosis de …

Déjanos tu comentario