Inicio / NACIONALES / Alerta verde por Delta se mantiene en 15 departamentos de Honduras

Alerta verde por Delta se mantiene en 15 departamentos de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que mantiene la alerta verde por 48 horas a los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle desde este viernes a partir de las 3:00 pm.

La medida también aplica para Atlántida e Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Yoro, Copán, Ocotepeque, Lempira y Intibucá por igual período de tiempo.

Lo anterior por la influencia del huracán Delta, el cual se convirtió esta mañana en una depresión tropical mientras deja todavía lluvias y vientos en su desplazamiento por la frontera entre Luisiana y Misisipi.

Además lea: Delta se debilita a depresión tropical mientras descarga vientos y lluviasEl ciclón, que con categoría 2 tocó tierra la noche del viernes en el pueblo costero de Creole, en la costa suroeste de Luisiana, carga ahora vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza con dirección noreste a 16 millas por hora (26 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.

UU.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1314917628239138816″></amp-twitter>Por lo tanto, expertos esperan que durante el fin de semana se presenten lluvias y chubascos de variada intensidad, acompañados de actividad eléctrica, producto de la convergencia de viento y humedad en la mayor parte del país, esperando los mayores acumulados de precipitación sobre las regiones del Occidente y Sur de Honduras.

En el suroccidente, centro, sur y oriente del país han presentado bastante humedad en el suelo por lo que se pueden presentar crecidas repentinas en quebradas y ríos pequeños.

Compruebe también

Podrán votar en el exterior los que tengan nueva cédula

TEGUCIGALPA. El voto en el exterior, la mayoría simple para las elecciones primarias y la …

Fallece por coronavirus reconocido doctor de San Pedro Sula

San Pedro Sula. El gremio médico de Honduras continúa de luto. Este miércoles falleció por …

Déjanos tu comentario