Altos funcionarios de Usaid y del Departamento de Estado visitaron Honduras  

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Importantes funcionarios de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Departamento de Estado visitaron recientemente Honduras.

La administradora adjunta de la oficina de la Usaid para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, y la subsecretaria adjunta interina para Centroamérica, de la oficina de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Katherine Dueholm, estuvieron en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 y 19 de mayo para conocer de primera mano los principales proyectos y programas del Gobierno de los Estados Unidos en materia de lucha contra la corrupción, migración, participación ciudadana y programas de desarrollo en Honduras.

Puede leer: Aduanas realizará subasta pública de mercancías y vehículos en abandono Durante su visita por Tegucigalpa y San Pedro Sula, la delegación se reunió con representantes del Gobierno de Honduras, del sector privado, de la sociedad civil y también con jóvenes emprendedores para conversar sobre temas de migración, la lucha contra la corrupción, la recuperación económica y covid-19, entre otros temas.

La administradora adjunta Guilarte y la subsecretaria adjunta interina Dueholm fueron acompañadas durante su visita por la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, así como por el director adjunto para América Central y México de Usaid, Russell T.

Porter; y el director de USAID en Honduras, Fernando Cossich.

Se reunieron con el fiscal jefe de Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, para reafirmar su apoyo a la lucha anticorrupción.

Compruebe también

Aglomeración y desesperación en segundo día de aplicación de Pfizer

TEGUCIGALPAEl deseo de acceder a la vacuna anticovid-19 de Pfizer ha desatado la desesperación en …

Fosdeh: las zede no generarán ni 15,000 empleos en Honduras

TEGUCIGALPAEl Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) señaló ayer que las zonas …

Déjanos tu comentario