América llegará con la moral a tope a Honduras para enfrentar al Olimpia en la Concachampions

La Prensa

Distrito Federal, México.

Las ‘Águilas’ del América del entrenador argentino Santiago Solari remontaron para vencer 2-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa, el sábado en el estadio Azteca en un partido de la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

El América quedó listo para viajar a Honduras y enfrentar el miércoles al Olimpia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El paraguayo Richard Sánchez convirtió un gol y puso una asistencia para encabezar el ataque del América en su triunfo sobre el Necaxa.

<amp-facebook width=»552″ height=»303″ layout=»responsive» data-href=»https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/4321509211207217″></amp-facebook>Martín Barragán abrió el marcador en favor del Necaxa, pero luego vino Sánchez con un elegante gol de tiro libre y una asistencia a Giovani Dos Santos, quien con su anotación selló el sexto triunfo consecutivo con el que las Águilas se mantuvieron en el segundo lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos del líder Cruz Azul.

El primer tiempo fue parejo, con un América que dominó en la posesión de la pelota con un 73-27 y un Necaxa que se acomodó a jugar al contragolpe con el argentino Maximiliano Salas como su futbolista más peligroso.

Salas fue quien encabezó la jugada del gol del Necaxa cuando al 40 entró al área por izquierda para obligar al guardameta Guillermo Ochoa a achicar y sin portero, el argentino metió un trazo que Barragán empujó para el 0-1.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1378527476020822020″></amp-twitter>Las Águilas, que ya habían incomodado la meta del Necaxa con un cabezazo del colombiano Roger Martínez, empataron el duelo al 45+2 con un disparo de tiro libre de Richard Sánchez que se enterró por el poste izquierdo del cancerbero Edgar Hernández para poner el duelo 1-1.

En la segunda mitad, el Necaxa propuso en ataque y presionó al América hasta que al minuto 60 Sánchez cobró un tiro libre por derecha que en el segundo poste Dos Santos cabeceó para decretar el 2-1 final.

Dos horas antes, el ecuatoriano Renato Ibarra anotó el gol que le dio el triunfo al Atlas por 1-0 sobre el Tijuana, resultado con el que los Rojinegros ascendieron al cuarto lugar de la clasificación y abandonaron el último puesto de la tabla de cociente que los obligaría a pagar una multa de 5.

9 millones de dólares.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1378535624341327874″></amp-twitter>La decimotercera fecha inició el viernes con las victorias del Puebla por 3-1 ante el Mazatlán FC y del Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso por 0-1 en contra del Juárez FC.

La jornada continuará el sábado con el duelo entre el Monterrey del técnico Javier Aguirre en contra del San Luis y finalizará el domingo con los enfrentamientos Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna, Querétaro-Tigres UANL y León-Toluca.

Compruebe también

Dubón, intratable al anotar dos carreras

California, Estados Unidos. Mauricio Dubón sigue demostrando su casta y lo hizo en el partido …

Copa América: Perú sorprende y le propina dura derrota a la Colombia de Reinaldo Rueda

Río de Janeiro, BrasilUn gol en propia puerta del central Yerry Mina le dio este …

Déjanos tu comentario