Aplazan sentencia contra el capo Geovanny Fuentes

Nueva York, Estados Unidos.

Geovanny Fuentes Ramírez, narcotraficante hondureño condenado en Estados Unidos, aún no conocerá la lectura de su sentencia, a consecuencia del aplazamiento para el 19 de octubre.

La lectura estaba prevista para el 31 de agosto.

El aplazamiento dictado por el juez P.

Kevin Castel respondía a una solicitud del abogado de Fuentes, Avraham C.

Moskowitz, que pidió más tiempo para estudiar con el acusado la solicitud de sentencia presentada por la Fiscalía y tener tiempo de preparar una respuesta adecuada.

<iframe src=»https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiariolaprensahonduras%2Fposts%2F4758591554165645&show_text=true&width=500″ width=»500″ height=»507″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share»></iframe>»El aplazamiento es necesario para brindarme la oportunidad de revisar y discutir la presentación de la sentencia extensa y detallada presentada por el Gobierno con el Sr.

Fuentes Ramírez y para preparar una respuesta apropiada al memorando del Gobierno», escribió el abogado en una carta remitida al juez.

La Fiscalía entregó al juez un documento de 64 páginas en el que detalla todos los cargos contra Fuentes Ramírez y en el que solicita que sea condenado a cadena perpetua y a pagar 161 millones de dólares.

«El acusado traficaba con toneladas de cocaína, cometió al menos cinco asesinatos y sobornó a funcionarios del gobierno, incluido el presidente Hernández, lo que contribuyó al ciclo corrosivo del narcotráfico, la violencia y la corrupción que ha afectado a Honduras», redactaron los fiscales en su petición.

<iframe src=»https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiariolaprensahonduras%2Fposts%2F4279628932061912&show_text=true&width=500″ width=»500″ height=»545″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share»></iframe>Un jurado de Nueva York declaró el pasado 22 de marzo culpable de narcotráfico a Fuentes Ramírez, a quien la justicia estadounidense considera socio del presidente de Honduras en la producción y tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

La Fiscalía sostiene que Hernández se asoció en 2013, cuando era candidato a la Presidencia, con el narcotraficante para mantener en funcionamiento un laboratorio para la elaboración de cocaína que el acusado había abierto entre 2009 y 2010 a las afuera de la localidad de Choloma.

Fuentes Ramírez fue detenido en Miami en febrero de 2020 en vinculación con el caso contra José Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente hondureño y declarado culpable de narcotráfico en octubre de 2019.

Compruebe también

En medio de una división se elige a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional

En medio de una fracción política y dos sesiones para la elección de la nueva …

Partido Nacional ratifica apoyo a Jorge Cálix e invita a sus filas a los diputados expulsados

El Partido Nacional, mediante un comunicado girado la mañana de este domingo, indicó que reconoce …

Déjanos tu comentario