Inicio / INTERNACIONALES / Atacan base aérea que alberga tropas de EEUU en Irak

Atacan base aérea que alberga tropas de EEUU en Irak

La Prensa

Baghdad, Irak.

Tres cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto de Erbil, en el norte de Irak, uno de los cuales impactó en un complejo militar donde se encuentran soldados de la coalición liderada por Estados Unidos, informaron este lunes a la AFP dos fuentes de seguridad.

Los otros dos cohetes cayeron en zonas residenciales ubicadas cerca del aeropuerto, precisó una de las fuentes, sin poder indicar en lo inmediato si había víctimas.

Es la primera vez, en casi dos meses, que ocurre un ataque contra instalaciones militares o diplomáticas en Irak.

Alrededor de laa 18H30 GMT, un reportero de la AFP escuchó varias explosiones fuertes en las afueras del noroeste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak.

Fuentes iraquíes dijeron a la AFP que al menos tres cohetes fueron disparados en dirección al aeropuerto.

Sitios militares y diplomáticos occidentales han sido atacados por docenas de cohetes y ataques con bombas desde el otoño de 2019, pero la mayor parte de la violencia ha tenido lugar en Bagdad.

Tanto funcionarios estadounidenses como iraquíes han culpado a los grupos armados de línea dura, incluida la facción proiraní Kataeb Hezbolá.

Esos grupos se oponen a la coalición liderada por Estados Unidos, que tiene su base en Irak desde 2014 para ayudar a las fuerzas locales a luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Con el Isis en gran parte derrotado, la coalición se ha reducido a menos de 3,500 efectivos en total, 2,500 de las cuales son tropas estadounidenses.

Compruebe también

EEUU está «preocupado» por la intolerancia de Rusia por la libertad de expresión

Washington. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el sábado que su país estaba …

Histórica celebración por reapertura de frontera para solicitantes de asilo en Estados Unidos

El Paso. Luego de terminar con una larga espera que para algunos se prolongó hasta …

Déjanos tu comentario