Inicio / DEPORTES / Atlético de Madrid anuncia más casos positivos por Covid-19

Atlético de Madrid anuncia más casos positivos por Covid-19

La Prensa

Madrid, EspañaEl Atlético de Madrid confirmó este lunes dos nuevos positivos por Covid-19, Thomas Lemar y Héctor Herrera, y se suman a las ausencias por el mismo motivo de Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix.

«Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron en la mañana de hoy a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR», anunció el club madrileño.

«Ambos futbolistas permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga», añadió en un comunicado publicado esta tarde a tres horas del duelo con el Celta.

Aparte de esos cinco jugadores, no hay más contagiados en el conjunto rojiblanco, después de la detección de los dos nuevos positivos que obligaron a suspender tanto el entrenamiento matutino como la concentración previa al encuentro de la noche de este lunes.

Ya ha superado la infección Yannick Carrasco, que cumple el protocolo de LaLiga Santander para volver a jugar y que, desde el punto de vista de la Covid-19, ya está listo para regresar a la competición, aunque no se ha entrenado en los últimos diez días con el grupo, sólo individualmente, y no está a tope para ser titular.

En el once iba a estar Lemar.

Ya no será así por su positivo y consecuente aislamiento domiciliario por la Covid-19, que también guarda Héctor Herrera.

El centrocampista mexicano, el otro positivo del Atlético este lunes, no iba a comenzar el encuentro desde el principio, pero era una opción más que probable como recambio.

Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix ya eran bajas asumidas para el duelo por la Covid-19.

El primero dio positivo hace once días, los otros dos la pasada semana.

Los cinco casos actuales de coronavirus en la plantilla del Atlético, más el del ya recuperado Carrasco, se han producido dentro de las dos últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia, el equipo ha tenido al menos 14 casos confirmados entre sus futbolistas actuales.

Además de los seis citados, el portero Ivo Grbic; los defensas Sime Vrsaljlo, José María Giménez y Renan Lodi; los centrocampistas Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia (éste con el Valencia antes de su fichaje por el Atlético); y los delanteros Ángel Correa y Luis Suárez, aparte de Diego Costa y Santiago Arias, que ya no están en el equipo.

«Nos tenemos que adaptar a lo que sucede, a lo que va pasando, ya sea con el Covid, con alguna lesión, alguna sanción o lo que sea, y buscar soluciones, que es lo que cuenta, con los futbolistas que están a disposición», explicó Simeone este domingo, cuando fue preguntado por los positivos de Joao Félix, Hermoso y Dembélé.

Compruebe también

Bryan Moya anotó un doblete, pero el 1 de Agosto quedó eliminado de la Copa Confederación de África

Tanzania. El delantero hondureño Bryan Moya sigue demostrando su buen momento con el Clube Desportivo …

La Sub-23 de Honduras dejó escapar la victoria en el último suspiro contra Costa Rica

San José, Costa Rica. La Selección Sub-23 de Honduras volvió a empatar contra su similar …

Déjanos tu comentario