Atlético de Madrid logra espectacular remontada gracias a Luis Suárez y acaricia la Liga

La Prensa

Madrid, EspañaCuando sentía que la Liga se le escapaba de forma invariable, por detrás en el marcador ante Osasuna con un gol de Ante Budimir en el minuto 76, tras una cantidad increíble de ocasiones falladas por Luis Suárez, el Atlético de Madrid resurgió para remontar, sostenerse en el liderato y depender de sí mismo para ser campeón, con el 1-1 de Renan Lodi y el 2-1 del ariete uruguayo.

Al borde del minuto 88, todo cambió para el conjunto rojiblanco y para la apretada pugna por el título: recibió Yannick Carrasco en el área, regateó, centró y encontró a Luis Suárez, que se rehizo con el 2-1, con el gol que puede valer una Liga, con el gol que rescató al Atlético del precipicio, con el gol que mantiene todo como está, junto al triunfo por 0-1 del Real Madrid frente al Athletic Club.

Porque es increíble, tan extraño, que Luis Suárez falle tanto como falló en la primera mitad.

Incomparable el goleador con todo lo que ha dado al equipo este curso, con la pegada que ha demostrado casi siempre, el Osasuna sobrevivió a la primera ofensiva del Atlético, alentado desde fuera del estadio por un millar de aficionados a los que se escuchaba dentro, insistente, ambicioso.

.

.

RemontadaCumplido el primer tiempo, hay pocos encuentros con una superioridad tan evidente de un rival y con empate sin goles en el marcador.

A esa hora, también igualaban al descanso sus dos rivales directos por la Liga: el Real Madrid, en Bilbao; el Barcelona, en el Camp Nou contra el Celta.

Nadie ejercía presión sobre nadie.

No las tuvo en el comienzo del segundo tiempo, más espeso y menos desbordante, más embarullado.

Y cuando marcó, por medio de Savic en un centro de Trippier, allá por el minuto 58, o de Carrasco, en el 66, lo hizo en fuera de juego, para persistir el 0-0, para sostener un desafío cada vez más estresante del Atlético -más aún cuando el Real Madrid marcó el 0-1 en San Mamés-, al que se rebelaba una y otra vez Correa, de nuevo sin tino frente a Sergio Herrera.

Sólo una, nada más, una ocasión, en cambio, necesitó el Osasuna, que aprovechó la única opción que tuvo hasta entonces en ataque, con un certero cabezazo de Ante Budimir, que Oblak despejó unos milímetros dentro, para poner contra las cuerdas al Atlético.

El club colchonero resurgió cuando peor lo tenía, contra todas las circunstancias, con el fenomenal pase de Joao Félix y el 1-1 de Renan Lodi a nueve minutos del final y con el 2-1 de Luis Suárez.

Si vale la Liga lo determinará la última jornada.

Aún necesita ganar en Valladolid.

– Ficha técnica:2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m.

65); Llorente, Koke, Saúl (Joao Féliz, m.

65), Carrasco; Correa (Dembélé, m.

81), Luis Suárez (Kondogbia, m.

90).

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén García; Kike Barja (Torró, m.

77), Darko, Moncayola, Jony (Roberto Torres, m.

65); Budimir (Enric Gallego,m.

77).

Goles: 0-1, m.

76: Budimir.

1-1, m.

81: Lodi.

2-1, m.

87.

Luis Suárez.

Compruebe también

Orgullo catracho: Mauricio Dubón conectó su quinto cuadrangular de la temporada

Los Ángeles, Estados UnidosMauricio Dubón sigue poniendo en alto el nombre de Honduras y la …

Messi, Sergio Ramos y Mbappé definieron su futuro; trueque del Barcelona y bombazo enReal Madrid

Déjanos tu comentario