Atrapados en una mina: trabajan para rescatar a 39 personas en Canadá

La Prensa

Sudbury, Canadá.

Equipos de emergencia trabajan desde el domingo para rescatar a 39 personas que quedaron atrapadas en una mina en la localidad de Sudbury, a unos 400 kilómetros al norte de Toronto, según informaron este lunes la compañía Vale y fuentes sindicales.

La minera brasileña Vale detalló en un comunicado que el personal está atrapado en la mina Totten desde la tarde del domingo después de que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiera, bloqueando el pozo.

Puede leer: Huracán Sam se reorganiza tras debilitarse y vuelve a cobrar fuerza»Por ello, el medio de transporte de los empleados no está disponible», señaló la compañía, que añadió que sus 39 empleados están «a salvo» y preparados para salir de la mina.

La compañía también informó que, cuando se produjo el incidente, los empleados buscaron protección en los refugios de la mina y que ha estado en «comunicación frecuente» con las personas atrapadas.

Ninguno de los mineros resultó herido.

«Los equipos de rescate han llegado a los mineros y está empezando a sacarlo utilizando un sistema de salida secundario», concluyó la compañía.

Además: Alerta por venta de medicamentos falsos y letales en internetLa mina Totten, que produce níquel, cobre y otros metales, inició operaciones en 2014 y emplea a unas 200 personas.

El principal pozo de Totten tiene una profundidad de 1.

258 metros.

Compruebe también

¡Alerta sanitaria! País latinoamericano confirma primer contagio por viruela del mono

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del …

La Policía de Texas admite que fue un error no entrar antes al aula del tiroteo en Uvalde

La Policía de Texas (EE.UU.) admitió este viernes que fue un error no entrar antes …

Déjanos tu comentario