Aumentan precios de los combustibles en Honduras

Los precios en bomba de los derivados del petróleo experimentan en el mercado hondureño, a partir de hoy, el tercer aumento del nuevo año.

El mayor incremento es para los consumidores de queroseno o gas doméstico con 4.89 lempiras por galón en las estaciones de servicio de la Capital Industrial.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, el precio al consumidor del queroseno es de 94.64 lempiras por galón en San Pedro Sula.

Le sigue el diésel con 2.30 lempiras y su costo en bomba es de 100.03 lempiras.La gasolina superior valdrá 101.77 lempiras en las estaciones de servicio de San Pedro Sula y alrededores, con una subida de 1.78 lempiras.

En la capital tendrá un precio de 103.89.La regular sube 92 centavos el galón y los consumidores pagarán 91.63 lempiras el galón.Este refinado es más barato en 8.40 lempiras respecto al diésel.

El gas vehicular, el que es usado por el servicio de taxi, se encarece 74 centavos y el precio en bomba será de 41.51 lempiras el galón.

La Secretaría de Energía confirmó que el cilindro de gas licuado propano se mantiene congelado en 238.13 lempiras para la capital hondureña y 216.99 en San Pedro Sula.

Compruebe también

Entre 2027 y 2030, unos 750 megas saldrán del mercado

Tegucigalpa El déficit de generación puede agravarse si la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) …

Claves para entender uso de dinero electrónico en Honduras

El dinero electrónico se ha popularizado como un medio de pago en Honduras. De acuerdo …

Déjanos tu comentario