Autoridades y ciclistas buscan generar conciencia en conductores

Agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa, capital de Honduras, resguardaron a un grupo de ciclistas que se ejercitaron este jueves a tempranas horas.

Este recorrido se desarrolló en el Anillo Periférico, partiendo desde el estacionamiento del Club Social de la Policía Nacional, ubicado en El Ocotal, Francisco Morazán.

El objetivo era concientizar a los conductores sobre el respeto a los ciclistas y así evitar accidentes de tránsito que puedan ocasionar tragedias.

Además lea: “¿Por qué mi pueblo me ha abandonado?”: Madre de Keyla Martínez reclama apatía de hondureños

Las ciudadanos que asistieron a la actividad dijeron estar muy contentos por el apoyo de las autoridades y recalcaron que esperan que la población pueda comprender lo importante de conducir con respeto a los ciclistas y transeúntes.

Cabe mencionar que los miembros de la Institución Policiales también se ejercitaron junto a los ciclistas y comentaron lo satisfactorio que se sintieron al realizar este deporte.

Por otra parte, el pasado 24 de septiembre falleció atropellada Mayra Andino, ciclista y abogada, en Comayagua.

Según el relato de testigos, la víctima se conducía por el bulevar cuando un camión la arrolló, provocándole graves heridas que acabaron con su vida.

Compruebe también

A la cárcel presunto violador que ya había pagado una condena

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó un juez este jueves en contra de …

“Está de buen ánimo”: Ana García tras hablar con expresidente Hernández

“Pude hablar a partir de esta semana con él, está de buen ánimo”, fueron las …

Déjanos tu comentario