Inicio / NACIONALES / Autorizan visitas especiales a reclusos en cárceles de Honduras

Autorizan visitas especiales a reclusos en cárceles de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal) autorizaron las visitas especiales a los privados de libertad en las diferentes cárceles del país.

A través de un comunicado, Instituto Nacional Penitenciario (INP) detalló que las visitas se realizarán cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidad por Sinager.

Por lo tanto, cada familiar tendrá que portar su mascarilla de manera permanente, alcohol en gel, cumplir con el distanciamiento social, presentar el resultado negativo de la prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido y su tarjeta de identidad.

Además lea: Circular por carreteras de Honduras es peligroso por derrumbesAsí mimos, cada privado de libertad podrá recibir la visita de un familiar por el término de una hora, el visitante deberá estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para los familiares de privados de libertad.

Las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomalogía respiratoria no podrán ingresar de acuerdo con Sinager.

Además, el visitante no podrá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita, pero sí se permitirá el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberá pasar el proceso de inspección correspondiente, para que posterior a la visita los internos puedan llevar la comida a sus dormitorios.

Cada centro penitenciario tiene establecido su calendario de visita por módulo, establecimiento de mayor población y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de presos.

Compruebe también

Honduras registra que 78 inmigrantes de caravana retornaron desde Guatemala

Omoa, HondurasUn total de 78 inmigrantes hondureños de una caravana que entró este viernes de …

El Negrito, finalista en concurso mundial «Agentes de cambio por el agua»

Yoro, HondurasUna organización del municipio de El Negrito, Yoro, pasó a la final del concurso …

Déjanos tu comentario