Inicio / NACIONALES / Bajan accidentes viales en Nochebuena en Honduras

Bajan accidentes viales en Nochebuena en Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras Durante la Nochebuena del 24 de diciembre de 2020 bajaron los accidentes de tránsito, en relación con las cifras registradas el año pasado, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El portavoz de la DNVT, José Estévez, explicó que “este año es atípico y a lo largo del mismo sufrimos una pandemia del coronavirus y los huracanes Iota y Eta, y esto de alguna manera logró calar al parecer en la conciencia de los ciudadanos”.

“Si bien es cierto se registraron muchos accidentes de tránsito este 24 de diciembre, pero fueron pocos si los comparamos en relación con los registrados el año pasado en esta misma fecha”, afirmó.

Reconoció que “fue una Nochebuena bastante movida, con muchos accidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad o por errores al circular por las calles del país”.

“En este sentido, no se registraron accidentes con resultados fatales, sin embargo, se han reportado seis personas lesionadas en las últimas 24 horas”, afirmó.

Licencias decomisadas “También tuvimos un total de 250 licencias de conducir decomisadas por faltas y 50 de ellas fueron por estado de ebriedad de sus propietarios”, según Estévez.

“Esto es parte de las operaciones que ha realizado la Policía Nacional, a través de la DNVT; sólo esperamos que para la noche de fin de año se puedan reducir esas cifras que se han reportado”, sostuvo.

“Estamos desarrollando toda una planificación que inició antes de Nochebuena y concluirá después de fin de año, por lo que pedimos a la ciudadanía pueda colaborar con la autoridad y cumplir con las leyes de tránsito”, sugirió.

“Esperamos que la noche del 31 de diciembre sea menos movida que la del 24, pero de todas maneras haremos el trabajo que nos corresponde realizar”, señaló.

Compruebe también

Muere joven doctora por coronavirus en San Pedro Sula

San Pedro Sula, HondurasUna joven doctora perdió este martes la batalla contra el coronavirus en …

Año escolar 2020 finalizará el 28 de febrero de 2021, afirma Educación

Tegucigalpa, Estados Unidos. Gloria Menjivar, viceministra de Educación, informó este martes que el año escolar …

Déjanos tu comentario