Bancada del PNH votará por una CSJ en la que Libre “no tenga 8 magistrados”

El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró en las últimas horas que la bancada de su instituto político votará por una Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que Libertad y Refundación (Libre) no tenga mayoría.

“La bancada del PNH está lista para votar por una CSJ en la que Libre no tenga ocho magistrados” escribió en redes sociales el congresista opositor, quien funge como jefe de la bancada nacionalista en el Legislativo.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Zambrano, parlamentario opositor por el departamento de Valle, insinuó que los diputados de su partido no apoyarán una elección en la que se elija a magistrados que estén a la orden del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Lo anterior, según el legislador nacionalista, “podría llevar a una Constituyente y por el bien de Honduras se tiene que consensuar con todas las fuerzas políticas en el Congreso Nacional”.

ADEMÁS: Junta Nominadora publica lista de candidatos a magistrados de la CSJ

Cabe mencionar, que la Junta Nominadora publicó y entregó ayer lunes la nómina de los 45 candidatos (hombres y mujeres postulantes) a magistrados del Poder Judicial.

El Poder Legislativo deberá elegir -con al menos 86 votos de los 128 diputados- a los 15 nuevos funcionarios judiciales el próximo miércoles por un período de siete años, tal y como lo establece la Constitución hondureña.

TAMBIÉN: Juan Jiménez espera que nueva Corte no se elija con fallos que alienten la impunidad

Compruebe también

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no …

Déjanos tu comentario