El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, denunció este jueves que los diputados de ese instituto político han recibido amenazas a muerte antes de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Toda la bancada, los nueve diputados, hemos tenido una serie de hostigamientos y notificaciones en nuestros teléfonos. Estamos de acuerdo que es una situación normal, pero cuando ya se acercan a situaciones que no corresponden yo creo que corresponde a la bancada poder denunciar esto”, dijo.
El congresista, electo por el departamento de Atlántida, indicó que han recibido dichas amenazas por actuar de forma correcta y pedir que el nuevo Poder Judicial sea independiente y no esté bajo el control de ningún partido político.
“¿Es malo lo que estamos haciendo para recibir ataques cibernéticos y personales? Dicen que el PSH está apoyando a magistrados cachurecos, pero en ningún momento lo hemos estado haciendo, por qué no dicen que en el listado de 21 magistrados hay de Libre, Partido Nacional, Partido Liberal e independiente, ¿a caso eso es malo”, agregó.
Según dio a entender el congresista, los mensajes que han recibido dicen algo como “si no te apegas al pueblo hondureño la vas a pagar”. Por lo anterior, los diputados del PSH piden que se les brinde protección ante el riesgo que corren sus vidas.