Bayern, campeón de Bundesliga y Borussia Dortmund quedó a un gol del título

Bayern Múnich y Borussia Dortmund se disputaron el título de la Bundesliga de Alemania durante 33 jornadas y este sábado llegó el desenlace; los bávaros son los campeones.

El Bayern se quedó, por undécima vez, con el título liguero gracias a su victoria de visita 1-2 en el campo del Colonia, sumado a la derrota del Dortmund en casa 1-2 contra el Mainz.

Los bávaros arrancaron la última jornada ganando con gol del delantero francés Kingsley Coman a los ocho minutos de partido. En un contragolpe, el jugador galo sacó un espectacular remate desde una esquina del área, inalcanzable para el portero del Colonia.

DERROTA DEL DORTMUND

En el Signal Iduna Park la sorpresa es mayúscula. Necesitado de una victoria para ser campeón, el Borussia Dortmund pierde 1-2 contra un Mainz que no se pelea nada, se ubica a mitad de la tabla de posiciones ya sin opciones de competiciones europeas.

El defensa noruego Andreas Hanche-Olsen marcó el primero en el minuto 15 y el delantero austríaco Karim Onisiwo puso el segundo en el marcador a los 24‘.

El conjunto amarillo tuvo la chance de acortar distancias cuando el marcador estaba 0-1, pero el atacante francomarfileño Sébastien Haller falló un penal, detuvo el disparo el portero alemán Finn Dahmen, en el 19‘.

Borussia Dortmund se encimó sobre la portería del Mainz y logró descontar a través del defensa portugués Raphaël Guerreiro en el 69‘.

La emoción ha llegado en los últimos minutos, el Colonia consiguió empatarle al Bayern con un gol de penal del centrocampista austríaco Dejan Ljubičić, tras una mano de Serge Gnabry en el área en el 81‘.

Pero el Bayern Múnich no tira la toalla y el joven Jamal Musiala, que ingresó en el minuto 85, marcó en el 89‘ con un derechazo rasante desde el borde del área para darle el título a los bávaros.

En Dortmund, Niklas Süle anotó el empate 2-2, pero ya no tenían tiempo para más. Pitazo final y el Bayern celebra un campeonato más en su historia.

Dejanos tu comentario que te parecio » Bayern, campeón de Bundesliga y Borussia Dortmund quedó a un gol del título .

Compruebe también

Liga Nacional: El golazo de Alexy Vega en el Victoria-Real España

Se unió a la fiesta. El Victoria arrancó perdiendo el encuentro ante Real España en …

Hora, quién transmite y posibles alineaciones del derbi Atlético-Real Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vivirán este domingo en el Estadio Cívitas …

Déjanos tu comentario