Inicio / ESPECTACULOS / Biby Gaytán se lanza a la política

Biby Gaytán se lanza a la política

La Prensa

Toluca, México.

Biby Gaytán fue avalada por el Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata para la Presidencia Municipal de Ocoyoacac, Estado de México.

La postulación de la ex integrante de Timbiriche y actriz, cuyo nombre verdadero es Silvia Gaytán Barragán, fue aprobada por la Comisión Organizadora Electoral (COE) del partido, encargada del proceso interno de selección de candidatos para los comicios electorales de este año.

Ocoyoacac es uno de los municipios que no aprobaron la coalición «Va por el Estado de México», del PAN, PRI y PRD.

Durante el proceso electoral de 2018, Eduardo Capetillo, esposo de Gaytán, había representado al PRI como aspirante a la Alcaldía de Ocoyoacac; la ganadora fue Anallely Olivares Reyes (Morena-PT-PES).

Actualmente se viven situaciones de descontento con el Gobierno municipal: el año pasado, pobladores tomaron durante una tarde el Palacio Municipal ante lo que consideraron un aumento en los homicidios, agresiones a mujeres y abusos policiales.

Antes de la toma de la Alcaldía, durante una manifestación en contra de los feminicidios en la cabecera municipal, pobladores encontraron a Olivares Reyes en un salón de belleza arreglándose las uñas, lo que confrontó a manifestantes y autoridades.

Sobre la precandidatura, Biby Gaytán no había emitido pronunciamiento alguno.

La lista fue publicada por el presidente de la COE, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, quien aseguró que de los últimos registros aprobados, tres fueron descartados por no cumplir con sus cuotas como funcionario público emanado del PAN.

La comisión especial del PAN aprobó otras 25 precandidaturas.

Compruebe también

Will Smith no descarta postularse como presidente de Estados Unidos    

Ciudad de México. Will Smith se unió al cineasta Jon Favreau en el podcast «Pod …

Hilaria y Alec Baldwin dan la bienvenida a su sexto hijo

Nueva York, Estados Unidos. Hilaria y Alec Baldwin dieron la bienvenida a su sexto hijo …

Déjanos tu comentario