Inicio / DEPORTES / Brian Flores, el hondureño que tiene a Miami soñando con los playoffs

Brian Flores, el hondureño que tiene a Miami soñando con los playoffs

La Prensa

Miami.

El 2020 se fue y nos dejó momentos complicados, pero a nivel deportivo para Honduras ha sido uno de los años más importantes.

Todo comenzó con las grandes actuaciones de Anthony Lozano con el Cádiz, con las cuales el conjunto gaditano regresó a la primera división de España desde 2004.

Luego la acción se trasladó a las Grandes Ligas con las estelares participaciones de Mauricio Dubón.

En el boxeo la bandera cinco estrellas destacó con la unificación de títulos mundiales de peso ligero que logró Teófimo López.

Finalmente, para este 2021 hay que destacar la labor del hijo de padres hondureños, Brian Flores, en la NFL.

14 años estuvo Flores en las filas de los New England Patriots como entrenador asistente de reclutamiento.

Flores, un técnico de fe y dedicaciónEl entrenador en jefe de los Delfines de Miami ha tenido una labor digna de admirar, a tal grado que hay muchos analistas que lo están catalogando como técnico del año en una de las ligas de fútbol americano más importantes del mundo.

El conjunto de la Ciudad del Sol se juega todas sus opciones de clasificar a la postemporada luego de cuatro años de grandes dudas de cara al futuro.

Los Delfines se enfrentan mañana (12:00 m) a los Buffalo Bills en un juego donde si consiguen la victoria, sin depender de ningún otro resultado, obtendrán el boleto a los playoffs.

Los Miami Dolphins pasan por un gran momento en la NFL.

Un rival de peligroEl encuentro no será algo fácil, puesto que los Bills son uno de los equipos con mayor potencial tanto en ofensiva y defensiva.

Los Bills ya aseguraron desde hace dos semanas su presencia en la postemporada y tienen el objetivo de asegurar la segunda plaza en la Conferencia Americana, donde los Kansas Chiefs de Patrick Mahomes ya obtuvieron el primer puesto.

Buffalo en este duelo será liderado por Josh Allen.

El mariscal de campo ha sido entre los cinco favoritos para ganar el Jugador Más Valioso de la actual temporada.

El entrenador catracho Brian Flores saluda a uno de los mejores técnicos, Bill Belichick, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, su mentor para lograr posicionarse en un equipo en la NFL.

Los dirigidos por Flores tendrán que hacer un partido casi perfecto para obtener ese triunfo.

Una de las dudas para este duelo era quién iba a ser el mariscal de campo para los Delfines entre el novato Tua Tagovailoa o el ya veterano Ryan Fitzpatrick.

Tras el partido contra Las Vegas Raiders, el entrenador catracho confirmó que Tua será titular y en caso de ser necesitado, Fitzpatrick será utilizado durante el encuentro.

Una de las claves de Miami para este duelo es recuperar a Devante Parker, su máxima figura dentro de los receptores.

Parker lleva fuera de los terrenos dos semanas por una lesión sufrida ante los Chiefs, pero se espera que sea de la partida en este duelo tan trascendental.

El compromiso y la buena relación de los jugadores con Flores han hecho que conformen un grupo muy respetado.

En caso de no obtener la victoria ante los Bills en el último duelo de la temporada regular, los Delfines podrían todavía clasificar a los playoffs.

Los de Miami tendrían que esperar que los Indianápolis Colts, los Cleveland Browns o los Baltimore Ravens pierdan su encuentro.

Si uno de estos equipos pierde, los de Miami ya estarán en la postemporada sin importar el desenlace de su partido.

Los Colts se la juegan contra los Jacksonville Jaguars, Baltimore ante Cincinnati Bengals, mientras que los Browns tendrán un complicado duelo ante los siempre poderosos Pittsburgh Steelers.

Flores se siente orgulloso de ser catracho, en su presentación llevó una bufanda de su país.

Flores, orgullo catrachoBrian Flores, criado en Brooklyn, tiene ante sí la oportunidad de hacer historia al llevar a los Delfines a la postemporada por apenas cuarto año de lo que va desde el 2000.

Comenzó su carrera en la NFL con los New England Patriots donde inició como asistente hasta convertirse en la mano derecha de Bill Belichick en la parte defensiva.

Cabe destacar que Flores se ha identificado con Honduras por los recientes embates de los huracanes Eta y Iota.

“Mi corazón está con ellos, la gente de ahí y los otros países centroamericanos.

También con las personas de Nicaragua, Guatemala y parte de la Florida que está lidiando con inundaciones.

Sé que están luchando y toda la ayuda y el apoyo que puedan obtener es bienvenido.

Haré mi parte, seguro que sí”.

Los Delfines de Miami junto con Flores enviaron hace dos semanas ayuda de más de 19,000 libras entre alimentos y otras cosas a las personas afectadas.

Flores es el segundo de cinco hijos de su padre Raúl y su madre María, dos inmigrantes que arraigaron la cultura catracha en Brian, que recuerda con cariño su adolescencia en Honduras.

Compruebe también

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, da positivo por covid-19

Madrid, España. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo al covid-19, informó …

¡Molesto! La fuerte crítica y advertencia de Ronald Koeman a sus jugadores por penales fallados ante Cornellà

Barcelona, España. Ronald Koeman se mostró muy molesto pese a la victoria del FC Barcelona …

Déjanos tu comentario