Cae banda por clonación de tarjetas de crédito y débito en San Pedro Sula

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Cuando realizaban compras con tarjetas de crédito clonadas capturaron en el barrio Guamilito a tres supuestos miembros de una banda que se dedica a ese ilícito.

Los capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron identificados como Marco Tulio Medina (de 55 años), Jerónimo Alberto García Zamora (de 34) y Marco Antonio Cruz Manueles (de 44).

Las autoridades policiales informaron que las tarjetas clonadas que les decomisaron aparecen a nombre de dos de los detenidos, pero la información contenida en las mismas pertenece a clientes de dos instituciones bancarias de cuyas cuentas hurtaron el dinero.

Las averiguaciones de la DPI establecen que una de las compras que efectuaron los aprehendidos es de más de 100,000 lempiras en camas.

Los clientes afectados denunciaron que en sus cuentas había retiros que no habían efectuado ellos y a raíz de eso iniciaron las investigaciones.

Se informó que los detenidos, el lunes hicieron una compra en una casa comercial en el barrio Guamilito de camas king size y unipersonales y se fueron a dejar el producto.

Después regresaron de nuevo a comprar y fue cuando los capturaron.

A los aprehendidos les decomisaron dos carros, uno de ellos un pick up en el que hacían los fletes de las mercaderías que adquirían y el otro es un turismo rojo en el que se movilizaban para hacer las compras.

Se informó que también les decomisaron dos tarjetas de crédito clonadas, cuatro camas y cuatro celulares.

Las averiguaciones de la Policía establecen que empleados de tiendas adonde los dueños de las tarjetas de crédito hicieron compras les pasaron los datos a los integrantes de la organización criminal que cuenta con un equipo y aparatos de tecnología moderna para clonar las tarjetas de crédito.

Las autoridades de la Policía informaron que el supuesto cabecilla de la banda es Marco Antonio Cruz Manueles, de oficio taxista.

Compruebe también

Dos jovencitas son asesinadas en su casa en la zona norte de Honduras

Atlantida, HondurasDos jovencitas fueron ultimadas a balazos en la tarde de este domingo en la …

Hallan muertos a dos hombres en sector El Polvorín y matan a un tercero en la Satélite

San Pedro Sula, Cortés. Los cuerpos de dos hombres que estaban atados de pies y …

Déjanos tu comentario