Cae «El Periodista», supuesto cabecilla de MS que portaba chaleco de DDHH

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha en el país fue capturado este miércoles luego de seguirle la pista y tras concretar el operativo con apoyo de la Policía MIlitar, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

La operación se desarrolló en la residencial Loma Linda de la capital, desde donde supuestamente coordinaba las acciones criminales de la MS-13.

Las indagaciones revelaron que el capturado es uno de los tres tomadores de decisiones criminales de esta organización en todo el paísSegún las investigaciones, era el responsable de la ola de violencia que generaban las estructuras de sicariato y venta de drogas de la MS-13 en toda la capital.

Se trata de Gustavo Ferrera Licona (35), alias El Periodista o Killer.

Al momento de su aprehensión, los agentes lograron decomisarle más de 340,000 lempiras en efectivo producto de las actividades ilícitas que generaba esta organización criminal, por lo que se le abrieron líneas de investigación por el delito de lavado de activos.

Lea también: Padre y sus dos hijos, víctimas de la violencia en Intibucá Dentro de lo decomisado también figuró un arma de fuego con dos cargadores y municiones, por lo cual se verifica si esta estaría vinculada a hechos criminales registrados en la ciudad.

Evidencia de lo decomisado al momento de la captura del presunto cabecilla de la MS.

También le decomisaron seis teléfonos celulares, un vehículo turismo, joyas, relojes, libretas de banco y un contrato de arrendamiento.

Lo más alarmante de lo decomisado fue un chaleco con leyenda de una organización defensora de los derechos humanos, lo que pone en evidencia y contexto sobre las capacidades adquiridas por estas organizaciones criminales para infiltrarse en todos los estratos de la sociedad.

Tenía mando en la Mara SalvatruchaAgentes de los cuerpos de inteligencia de la Fnamp dieron a conocer que alias El Periodista o Killer ya había guardado prisión durante 15 años, ya que en 2004 fue sentenciado por el delito de asesinato, sin embargo, en 2019 recobró su libertad bajo la figura de preliberacion, por lo que se reincorporó de lleno a las actividades ilícitas que generaba la Mara Salvatrucha en todo el país.

Además: Detienen a sospechoso de falsificar 23 cuentas bancarias en Tegucigalpa Los investigadores también detallaron que con la captura de «El Cholo Houston» en 2019 por agentes de la Fnamp, y quien en su momento era el coordinador de las actividades ilícitas de la MS-13 en la capital, alias Killer asumió las riendas criminales de esta organización, alcanzando una alta jerarquía dentro de la estructura al ser considerado uno de los tres principales tomadores de decisiones en todo el país.

El presunto marero será remitido a la orden de los tribunales de justicia por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Compruebe también

Pruebas científicas hunden a acusado de crimen de maestra hondureña

San Pedro Sula, Honduras. Una ojiva de una bala extraída de la cabeza de la …

Niño muere asfixiado dentro de carro

SAN PEDRO SULA. El pequeño Erlin Manuel Cardona de tres años murió ayer asfixiado al …

Déjanos tu comentario