Cae Gersom Muñoz, alias «El Duke», supuesto narco pedido por Estados Unidos

La Prensa

Guatemala.

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala capturaron este viernes a un presunto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos, señalado del tráfico de cocaína a ese país entre 2015 y 2016, informó la Fiscalía.

El presunto narcotraficante, identificado como Gersom Muñoz Cifuentes, alias «Duke» o «Duko», fue detenido en el municipio de La Esperanza, en el oeste del país centroamericano, dijo a periodistas Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (Fiscalía).

Muñoz es «requerido para comparecer a juicio» en una corte del distrito este del estado de Texas (sur) por delitos relacionados al trasiego de cargamentos de cocaína, agregó el funcionario.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1365263863936147456″></amp-twitter>»La investigación identificó a Muñoz (.

.

.

) como miembro de una organización dedicada al trasiego de droga, desde por lo menos 2015 hasta por lo menos septiembre del 2016″, añadió.

El detenido es el noveno presunto narcotraficante capturado en Guatemala con pedido de extradición de la justicia estadounidense en los dos primeros meses del año.

De acuerdo con las autoridades, grandes carteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, utilizan a Guatemala y al resto de Centroamérica para transportar droga y blanquear dinero, actividades que inciden en la violencia criminal que azota a la región.

Compruebe también

EEUU vive una «epidemia» de tiroteos masivos sin una solución clara la vista

Washington, Estados UnidosEstados Unidos vive una «epidemia» de violencia con armas de fuego, como la …

Piden reforma policial en EEUU tras séptima noche de protestas por muerte de Daunte Wright

BROOKLYN CENTER, Estados UnidosLa congresista estadounidense Maxine Waters pidió una reforma de la policía del …

Déjanos tu comentario