Caen alias ‘Terror’ y ‘La Gorda’, presuntos cabecillas de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A través de una operación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), un cabecilla de la Pandilla 18 y una mujer resultaron detenidos en las últimas horas en la capital Tegucigalpa.

Puede leer: Aseguran presunta narcoavioneta en Gracias a DiosEl informe, que indica que la operación de FNAMP fue asistida por elementos de la Policía Militar, se dio en la colonia La Guazalona, capturó a los individuos por sospechas de varios delitos en sectores de Comayagüela.

Según la investigación del ente de seguridad, el presunto cabecilla de esta organización delictiva a nivel nacional, coordinaba crímenes vinculados a la extorsión a comercios y negocios de la zona.

Los detenidos fueron presentados en una estación policial de Tegucigalpa antes de ser trasladados a disposición del Ministerio Público.

Además, el individuo también tiene como acusación en su expediente delitos de sicariato y tráfico de drogas, por lo que la captura fue, debido a su nivel de peligrosidad, priorizada por FNAMP y Policía Militar a través de un estratégico operativo que permitiera la detención.

La evidencia en contra de los presuntos pandilleros podría añadir delitos al expediente criminal que Fiscalía prepara en contra de estos.

Al momento de detenérseles, se les decomisó, indica el informe policial, un arma de fuego, con sus respectivos cargadores y municiones, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Estos serán añadidos al expediente legal en contra de los detenidos y la respectiva investigación.

Aquí mismo: Un muerto y varios heridos deja accidente víal en Occidente de HondurasElementos de FNAMP señalaron que se verificará si el arma de fuego ha sido utilizada en crímenes o delitos que puedan añadirse a la investigación.

Además, tras presentarlos en una estación del ente de seguridad, señalaron que los detenidos serán trasladados a disposición de la Fiscalía de turno en la capital de Honduras, para continuar con el proceso legal y administrativo respectivo.

Compruebe también

Allanan propiedades de extraditable a Estados Unidos

SAN PEDRO SULA. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) allanó 14 propiedades en …

Niño se asfixió porque llavines del carro están en mal estado

San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de la Policía informaron que el pequeño Erlin Manuel …

Déjanos tu comentario