Inicio / POLICIALES / Capturan por octava ocasión a sospechoso de participar en crimen de fisicoculturista

Capturan por octava ocasión a sospechoso de participar en crimen de fisicoculturista

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Darwin Manuel Hernández Mejía (26), alias El Joker, Flaco Flow, Payaso, fue arrestado en la colonia Planeta por parte de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y Policía Militar.

En el expediente de investigación de los equipos especiales de la Fnamp se detalla que alias El Joker es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace unos 10 años.

Las autoridades señalaron que Hernández Mejía es considerado un cabecilla de dicha estructura criminal, teniendo al mando el cobro de la extorsión y sicariato en San Pedro Sula.

Al momento de su aprehensión anoche, los uniformados le decomisaron un arma de fuego calibre 9mm, con su respectivo cargador, seis proyectiles y dos celulares.

Puede leer: Dos hombres muertos y una joven herida deja accidente en San Manuel, Cortés También se informó que este sujeto figura entre los más buscados por su vinculación en varios crímenes.

Según se supo, «El Joker» es identificado como uno de los autores materiales del asesinato de la fisicoculturista Leila Evanks en noviembre del 2018.

HistorialEl detenido ya contaba con cuatro órdenes de captura pendientes por varios delitos: extorsión continua en perjuicio de testigos protegidos y tres por portación Ilegal de armas, una emitida el 17 de abril de 2018, otra el 14 de junio de 2019 y una última el 9 de marzo de 2020.

Además: Capturan a pandilleros que usaba rapidito para cobrar extorsión en San Pedro Sula Este individuo ya contaba con antecedentes delictivos, pues fue detenido en siete ocasiones: el 12 de enero de 2017 por escándalo en vía pública en la colonia Rivera Hernández, San Pedro Sula; el 14 de abril de 2018 por asociación ilícita y portación ilegal de armas en la colonia Céleo González, sector Planeta, La Lima; el 03 de mayo de 2019 por tráfico de drogas y portación ilegal de armas en la colonia Planeta; el 31 de diciembre de 2019 por posesión ilegal de armas; el 14 de abril del año 2018 por portación ilegal de armas; el 03 de mayo de año 2019 por portación ilegal de armas y el 03 de mayo de 2019 por el delito de tráfico de drogas.

El presunto pandillero será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas de uso comercial y asociación para delinquir.

Compruebe también

Capturan a dos hombres y una mujer en Comayagua

Comayagua, HondurasDos hombres y una mujer fueron capturados este jueves por varios delitos en Comayagua, …

Capturan a dos hombres y una mujer en Siguatepeque

Comayagua, HondurasDos hombres y una mujer fueron capturados este jueves por varios delitos en Comayagua, …

Déjanos tu comentario