Inicio / NACIONALES / Carlos Madero: Hondureños que viven en zonas de riesgo serán reubicados

Carlos Madero: Hondureños que viven en zonas de riesgo serán reubicados

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasCarlos Madero, coordinador general del gobierno, dijo este martes que existe un plan para reubicar a los hondureños que perdieron sus viviendas en las zonas afectadas por las tormentas Eta y Iota, al tiempo que informó sobre el plan para reconstruir Honduras.

“Dios ya nos ha dado un anuncio que el cambio climático es dramático, nos va a seguir afectando, hay algunos reasentamientos que tendremos que llevar a cabo, es una realidad con la que tendremos que vivir”, manifestó el funcionario de gobierno.

Madero explicó que gran cantidad de viviendas quedaron totalmente destruidas, por tanto no pueden ser habitables, ya que en las zonas donde se ubican existe riesgo de inundaciones y derrumbes.

Lea: Reina Leticia entrega 120 toneladas de ayuda humanitaria para hondureños afectados por tormentas Eta y Iota.

En ese sentido, indicó que como autoridades ya tienen identificados algunos terrenos donde planean reasentar a los ciudadanos perjudicados por las tormentas.

Respecto al plan de reconstrucción, el funcionario señaló que el próximo lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentará el informe de los daños causados por el paso de las dos tormentas tropicales en el país.

Finalmente, dijo que dicho informe servirá para la estructuración del documento que se presentará en una serie internacional de donantes y atraer las miradas de todo el mundo.

Compruebe también

Recomiendan ampliar toque de queda en cinco departamentos

TEGUCIGALPA. El expolicía Mauricio Hernández Pineda negocia su culpabilidad con la Fiscalía de Nueva York, …

Congreso de Honduras discutirá ley electoral después de las primarias

Tegucigalpa, Honduras. La cuarta y última legislatura del período 2018-2022 se instala hoy en el …

Déjanos tu comentario