Carta de libertad a Marvin Ponce por violencia contra la mujer

Un Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán emitió un sobreseimiento definitivo en favor del exasesor presidencial, Marvin Ponce, señalado de violencia contra la mujer.

Ponce acudió este día a una audiencia de revisión de medidas y el juez le entregó su carta de libertad definitiva, en virtud de “haber cumplido lo acordado en la audiencia inicial”.

A él se le había obligado a presentarse periódicamente ante los juzgados, se le prohibió concurrir a determinados lugares y a comunicarse con la víctima.

Al imputado se le acusó por que en marzo del 2022 luego que la víctima posteó una fotografía en una red social.

Ponce Sauceda escribió un comentario cuestionándole su reputación, por lo cual la ofendida en privado le reclamó por el comentario en su perfil.

Durante la conversación vía Whatsapp con la fémina, el encausado la insultó diciéndole “asquerosa, borracha, atrapa hombres” entre otras palabras ofensivas; es por eso que la víctima al sentirse agredida interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

El Código Penal establece en el artículo 209 que “quien en el marco de sus relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres basadas en género ejerce violencia física o psíquica sobre una mujer debe ser castigado con la pena de uno a cuatro años de cárcel y una multa de 100 a 300 días”.

Compruebe también

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso Nacional a priorizar la discusión y …

Siguen en espera elección del TSC y nombramientos en otras instituciones

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el paquete …

Déjanos tu comentario