Inicio / NACIONALES / Casi 150 dueños de buses y taxis a nivel nacional han sido sancionados

Casi 150 dueños de buses y taxis a nivel nacional han sido sancionados

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A la fechan han sido sancionados 140 propietarios de unidades de transporte de pasajeros en sus diferentes modalidades a nivel nacional por incumplir con los protocolos de bioseguridad.

La denuncia ciudadana ha sido importante para darle seguimiento a los automotores que no cumplen con las medidas a sabiendas de las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Inspectores y policías de los distintos cuerpos de Seguridad mantienen presencia en puntos estratégicos del país, tales como carreteras, puntos de taxi, rutas de mototaxis y terminales de transporte con el objetivo de verificar que las unidades cumplan con las reglas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las sanciones por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad según la Ley de Transporte Terrestre van desde la aplicación de una multa económica de 2,000 lempiras por primera vez y si es reiterativa puede alcanzar hasta los 3,500 lempiras, más el decomiso del automotor.

Relacionada: Así queda el calendario de circulación para esta semana en HondurasEntre las faltas más frecuentes que se han verificado destacan el no portar el salvoconducto y el exceso de pasajeros.

Las acciones se realizan por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Ddnvt), Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte (Fnstu) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Por exceso de pasajeros o por no portar el salvoconducto son la mayoría de las faltas cometidas.

En tanto, el IHTT continúa con el proceso de capacitación y supervisión de las medidas de bioseguridad como parte de la reactivación inteligente del servicio del transporte de pasajeros.

También: Seis departamentos de Honduras con la tasa más alta de morbolidad y mortalidadHasta el momento las diferentes modalidades del sector prestan el servicio en la mayor parte del territorio nacional aplicando las medidas de bioseguridad.

Dato importantes1.

A través de las redes sociales del IHTT los usuarios pueden realizar las denuncias, así como al teléfono 9999-3080 habilitado para constatar las faltas.

2.

El IHTT ha capacitado 26,846 operarios del transporte a nivel nacional.

Compruebe también

Comisión interventora de Invest dice que revisarán altos salarios

TEGUCIGALPA. Tras la publicación de Diario LA PRENSA que sacó a luz los altos salarios …

Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse del coronavirus

Tegucigalpa, HondurasMédicos hondureños informaron este jueves que más de 40 miembros del gremio han fallecido …

Déjanos tu comentario