Casi 5 millones de cigarrillos de contrabando decomisan en Puerto Cortés

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

De manera flagrante se detuvo este sábado a un hombre que transportaba cigarrillos de contrabando en un camión en el sector de Cofradía, Cortés.

Puede leer: Dentro de un motel matan a una joven en CholutecaAgentes policiales fronterizos reportaron su detención, tras inspecciones en un punto de control policial en Puerto Cortés.

El hombre, aún no identificado, tiene 55 años de edad.

Reside y es originario de ese sector.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.

com/hashtag/Policiales?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Policiales</a> 🚨 <br><br>Detienen de manera flagrante a ciudadano por contrabando de cigarrillos en Cortés<br><br>Leer más 👉 <a href=»https://t.

co/lEVsAzOULC»>https://t.

co/lEVsAzOULC</a> <a href=»https://t.

co/Zx97LpfXZl»>pic.

twitter.

com/Zx97LpfXZl</a></p>— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) <a href=»https://twitter.

com/PoliciaHonduras/status/1396114212989063168?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script> Al hombre se le presume sospechoso del delito de contrabando.

Transportaba varias cajas de cigarrillos de la marca Ultra Boy de manera ilegal en un camión no articulado color blanco.

Se decomisaron 499 cajas conteniendo 4 millones 990 cigarrillos en su interior.

Además: Encuentran 10 armas en interior de vivienda en Puerto CortésPolicías procedieron a decomisar la mercancía, cuyo destino aún no es especificado.

El proceso de conteo determinará las cifras a las que ascendería el decomiso del producto que presumen sería comercializado en la región.

Otras detenciones en la regiónLa Policía inició ayer la ejecución de la Operación Regional Zona Norte 1 en los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara, que dejó como resultado 22 detenidos por diferentes delitos.

El vocero de la Policía, Juan Sabillón, informó que la operación va enfocada a ejecutar órdenes de captura y realizar allanamientos con orden judicial para el combate de tráfico de drogas, tráfico de armas y otros delitos.

Sabillón indicó que ayer la ejecución de la operación dejó el resultado de 22 detenidos.

En el departamento de Cortés aprehendieron a 16 personas, entre las que se destaca la detención de Jesús Dolores Enamorado (46), a quien capturaron en un allanamiento a su casa en Baracoa, donde encontraron diez armas de fuego.

El vocero policial indicó que el detenido está supuestamente ligado a una estructura criminal que opera en ese sector y cuyos miembros se dedican a cometer asaltos y extorsiones.

Compruebe también

Al menos cuatro personas muertas y varias heridas deja accidente en San Pedro Sula

San Pedro SulaAl menos cuatro personas muertas y varias heridas, entre ellas algunos menores de …

Al menos siete personas muertas deja accidente en San Pedro Sula

San Pedro SulaAl menos siete personas muertas dejó un accidente registrado esta noche en la …

Déjanos tu comentario