Champions League: Real Madrid hace el ridículo tras perder contra el modesto Sheriff

La Prensa

Madrid, EspañaUn debutante en la Liga de Campeones como el Sheriff Tiraspol asestó un golpe de realidad al Real Madrid, imponiendo la ley de un modesto que conquistó el Santiago Bernabéu en un capítulo inolvidable de su historia, sacando a relucir las carencias defensivas madridistas y su falta de pegada, con 31 remates para un único tanto de penalti.

El regreso de la ‘Champions’ al Santiago Bernabéu un año y siete meses después dejó un guión inesperado en el que se esperaba duelo plácido para el equipo blanco.

El Real Madrid sufrió una de esas derrotas tan dolorosas como sonrojantes que se convierte en un aviso en su competición preferida.

Víctima de su falta de contundencia en las dos áreas, con una endeblez defensiva alarmante mientras Carlo Ancelotti sigue con problemas en los laterales.

El recital regateador de Vinicius no da resultado si no va acompañado de gol.

El 11 titular del Real Madrid que hizo un papelón tras caer ante Sheriff como local.

Foto Twitter Real Madrid.

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

Sheriff Tiraspol hizo historia al ganar en el Santiago Bernabéu.

Foto EFE.

AccionesEl equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del meta Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020.

En la primera media hora sólo un saque de falta desde la frontal de Karim Benzema puso en aprietos a Athanasiadis (18).

Sheriff buscaba las salidas por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despertar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

El gol también volvió a poner de relieve los desajustes que siguen afectando al equipo merengue en defensa, que le costarían el partido.

ComplementoTras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56), convertido en auténtico héroe de su equipo en el Bernabéu.

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

Benzema anotó, pero no pudo evitar la caída del Real Madrid.

Foto AFP.

El equipo merengue siguió estrellándose en la buena actuación del portero rival, que detuvo con la cara un disparo de Modric (75) y despejó un disparo de Rodrygo (77).

Cuando más encerrado estaba el Sheriff, una salida de sus cada vez más escasas salidas acabó con un balón en los pies de Thill, que solo desde la frontal, se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra de Thibaut Courtois (89).

Con el marcador de nuevo en contra, el Real Madrid siguió intentándolo en los seis minutos de descuento, pero el marcador ya no se movería.

La plantilla del Sheriff celebró a lo grande la victoria conseguida ante Real Madrid.

Foto AFP.

Jugadores del Real Madrid no se podían creer lo ocurrido en su casa.

Foto EFE.

Ficha técnica:1 – Real Madrid: Courtois; Nacho (Modric, m.

66), Militao, Alaba, Miguel (Kroos, m.

66); Casemiro (Rodrygo, m.

66), Fede Valverde, Camavinga; Hazard (Jovic, m.

66), Vinicius y Benzema.

2 – Sheriff: Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Thill, Addo, Adama Traoré, Kolovos (Nikolov, m.

91), Castañeda (Julien, m.

77) y Yakhshibóev (Bruno, m.

57).

Goles: 0-1, m.

25: Yakhshibóev.

1-1, m.

65: Benzema, de penalti.

1-2, m.

90: Thill.

Compruebe también

Liverpool-Real Madrid: hora, dónde ver por TV y posibles alineaciones para la final de Champions League

Difícil encontrar una final de Champions League con mejor cartel que la que disputan este …

Las medidas de seguridad para la Gran Final: ¿Podrán entrar aficionados identificados del Motagua al Olímpico?

Real España como el equipo Home Club se ha puesto las pilas para garantizar la …

Déjanos tu comentario