Inicio / INTERNACIONALES / China pide a su Ejército prepararse para la guerra

China pide a su Ejército prepararse para la guerra

La Prensa

Pekín, China.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo saltar las alarmas en la Comunidad Internacional tras pedir a los soldados chinos que «pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra», informó la cadena CNN.

La petición de Xi al ejército de China ocurre mientras se elevan las tensiones con Estados Unidos, Taiwán e India.

El mandatario chino realizó el pasado lunes una visita al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en una base militar de la provincia de Guangdong Chaozhou.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1316354605492703232″></amp-twitter>Durante un breve discurso, Xi pidió a los soldados de élite que se «mantuvieran un estado de alerta máxima y mantenerse absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables».

La visita militar coincide con el aumento de tensiones entre China y Estados Unidos tras una guerra comercial entre ambos países y luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera que China pagará por haber infectado al mundo con el coronavirus.

Vea: Demócratas atacan a la jueza nominada por Trump al SupremoWashington también ha realizado reiterados acercamientos a Taiwán, enfureciendo al líder chino que considera a la isla una provincia rebelde y busca retomar el control de la misma.

Estados Unidos ha realizado sendas ventas de armamento a Taiwán, que incluyen el avanzado Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

En una severa respuesta de Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

Compruebe también

Trump logra victoria con confirmación en Senado de jueza para la Corte Suprema

Washington, Estados Unidos. El Senado dominado por los republicanos confirmó este lunes a la jueza …

Estados Unidos enfurece a China al vender misiles a Taiwán

Pekín, China. China anunció este lunes sanciones contra empresas, personas y entidades estadounidenses implicada en …

Déjanos tu comentario