China Taiwán dona siete plantas potabilizadoras de agua al Valle de Sula

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Cámara de Comercio Taiwanés de Latinoamérica y América del Norte, entregó una donación de siete bombas potabilizadoras para llevar agua apta para el consumo humano a zonas del Valle de Sula donde las tormentas Eta y Iota arrasaron con los sistemas del vital líquido.

DatoEl costo aproximado de la donación asciende a los 75,000,00 dólares.

Durante la ceremonia de entrega estuvo presente la primera dama Ana García de Hernández, quien agradeció la colaboración del Gobierno de la República de China (Taiwán) por ser solidario en estos últimos meses que los fenómenos naturales golpearon el país.

«Esto viene a fortalecer la capacidad de respuesta del país, para ayudar a las familias que más lo necesitan», dijo García de Hernández.

Puede leer: Alegría y nostalgia en vacunación en San Pedro Sula Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras, Diego Wen, detalló que las bombas potabilizadoras grandes pueden generar agua para comunidades de 400 a 500 personas y las pequeñas para comunidades de 40 a 50 personas.

«Estamos convencidos de que a través de estas entregas vamos a beneficiar mucha población que resultó afectada con las tormentas Eta y Iota», enfatizó el diplomático.

La primera dama de Honduras junto con representantes de Copeo y del Gobierno de China Taiwán.

Wen explicó que la tecnología y partes utilizadas son todas desarrolladas en la República de China (Taiwán), incluyendo un filtro especial desarrollado por el ITRI (Industrial Technology Research Institute o Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial) que permite filtrar el agua, eliminando virus y partículas.

Además: Tercera semana de marzo vienen 48,000 dosis donadas por CovaxEste filtro es de larga duración y es lavable, la duración aproximada es de 5 a 10 años dependiendo del cuidado, el agua filtrada puede ser utilizada para consumo general o consumo humano, añadió.

La gestión para el envío de la maquinaria se realizó por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y la embajada de ese país en Honduras para hacer la entrega oficial a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el departamento de Cortés.

Compruebe también

CNE declara ganadores de elecciones primarias a Asfura, Yani y Xiomara

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los ganadores oficiales de las …

Casi 2 mil empresas han mostrado interés para comprar la vacuna anticovid

Tegucigalpa, HondurasCasi 2,000 empresas a nivel nacional han mostrado interés para adquirir la vacuna contra …

Déjanos tu comentario