Christopher Plummer, el triste adiós a una leyenda de Hollywood

La Prensa

Estados Unidos.

El legendario actor Christopher Plummer murió el pasado viernes a los 91 años, como ha confirmado su familia a través de un comunicado.

El incombustible intérprete canadiense ha fallecido, según han contado sus seres queridos, «en paz» y acompañado en su vivienda de Connecticut (Estados Unidos) por su esposa Elaine Taylor, con quien contrajo matrimonio hace 53 años.

A través de la misma nota, uno de los mejores amigos del polifacético y renombrado artista, Lou Pitt, quien además era su agente, ha querido rendir homenaje al protagonista de cintas tan emblemáticas como Sonrisas y lágrimas -interpretó al adorable capitán Von Trapp- y, en los últimos años, de éxitos de crítica y público como Todo el dinero del mundo y Entre navajas y secretos.

«Chris fue un hombre extraordinario, quien respetó y amó su profesión profundamente y desde su estilo tradicional, afilado humor y la magia de las palabras.

Fue un auténtico tesoro nacional que siempre estuvo muy conectado con sus raíces canadienses.

A través de su arte y humanidad, conquistó nuestros corazones y su legendaria vida inspirará a todas las generaciones venideras.

Siempre estará con nosotros», reza un extracto del conmovedor tributo.

“Entre navajas y secretos” fue una de las últimas películas en las que participó Christopher Plummer.

Aunque su extensa e ilustre trayectoria cinematográfica, que se remonta al año 1958, está llena de inolvidables largometrajes e interpretaciones magistrales, el astro de Hollywood solo recibió un premio Óscar y lo hizo cuando ya contaba con 82 años.

De hecho, se convirtió en el actor más mayor de la historia en conseguir la estatuilla dorada en el año 2011, por su papel secundario en la cinta Beginners (2010).

Posteriormente, Christopher Plummer volvió a establecer un nuevo récord al erigirse como el candidato de edad más avanzada en las categorías interpretativas de la Academia: a sus 88 años, el actor estuvo muy cerca de hacerse con su segundo galardón por la citada Todo el dinero del mundo (2017).

Su primera nominación en la gran cita de Hollywood llegó en el año 2010, por su trabajo en La última estación (2009).

Christopher Plummer sustituyó a Kevin Spacey en el filme “Todo el dinero del mundo”, luego de que este fuera acusado por abuso sexual.

Compruebe también

Justicia de Estados Unidos no permite al prometido de Natti Natasha asistir al parto de su hija

San Juan, Puerto Rico. El juez federal de Estados Unidos Francisco Besosa le negó este …

Hacienda española ratifica que Shakira defraudó unos 17.4 millones de dólares

Barcelona, España. La Agencia Tributaria española remitió un nuevo informe al juzgado en el que …

Déjanos tu comentario