¡Cifra récord! Gobierno Popular ha entregado ya mas de 60 mil Bonos Tecnológicos en todo el país

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ha informado que a la fecha de hoy (domingo 19 de junio) ya han hecho entrega de mas de 60 mil Bonos Tecnológicos Productivos (BTP) a pequeños productores a lo largo y ancho del país.

«La entrega del BTP la estamos realizando en un tiempo récord, llegando a todos aquellos pequeños productores de granos básicos», informó la Directora Ejecutiva de la SAG, Laura Suazo.

La funcionaria indicó que el avance de esta acción es para darle cumplimiento a una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro y como parte de la estrategia de su plan de gobierno para promover y reactivar al sector productivo nacional.

El BTP, consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores, para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo; además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.

Según las proyecciones del Gobierno Central y la SAG, esperan entregar unos 120mil BTP.

Esta es una de las medidas estratégicas que impulsaran la producción en el país, pero sobre todo será un impulso a los pequeños productores, como un expresión de impulsar el Poder Popular.

Compruebe también

Aduanas informa que el Estado ha sacrificado L 2,238 millones por subsidio a los combustibles ordenado por la Presidenta

La Presidenta Xiomara Castro instruyó un subsidio al precio de los combustibles para hacerle frente …

Política exterior de la dignidad sostiene reunión con la alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones …

Déjanos tu comentario