Inicio / INTERNACIONALES / ¡Cifras alarmantes! Los contagios de covid-19 ascienden a 64,3 millones en todo el mundo

¡Cifras alarmantes! Los contagios de covid-19 ascienden a 64,3 millones en todo el mundo

La Prensa

Ginebra, SuizaLos casos globales de covid-19 ascendieron a 64,3 millones después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera notificada de 385.

000 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Los fallecidos en la pandemia han llegado a los 1,49 millones millones, 6,542 de ellos registrados en la última jornada, según las estadísticas de la Organización.

América roza los 27,5 millones de casos, Europa registra 19,3 millones y Asia Meridional, la tercera región más afectada, 10,9 millones.

La propagación del coronavirus se ha desacelerado en Europa en la última semana, dando cierto respiro y permitiendo a los gobiernos tomar medidas menos draconianas de lo que se temía con vistas a las fiestas de fin de año.

Según los datos transmitidos a la OMS, Estados Unidos tiene casi 13,8 millones de casos, seguido de India (casi 9,6 millones), Brasil (6,4 millones) y Rusia (2,4 millones).

Sin embargo, si se analiza la tendencia semanal, el segundo y tercer lugar se invierten, y Brasil pasa a ser el segundo país con más contagios acumulados en siete días (270,000), frente a 261,000 en India.

Compruebe también

Video: Policías y narco en pick up blindado protagonizan persecusión de película en México

Nogales, MéxicoLa persecución y el enfrentamiento entre policías y un presunto narco que se conducía …

Miles de detenidos en Rusia durante protestas en apoyo a Navalni

MOSCÚ, RusiaMás de dos mil personas fueron detenidas este sábado en Rusia durante las manifestaciones …

Déjanos tu comentario