Inicio / NACIONALES / Clima seguirá mayormente seco y estable en Honduras, informa Cenaos

Clima seguirá mayormente seco y estable en Honduras, informa Cenaos

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEn la mañana de hoy se registrarán temperaturas frescas, en la mayor parte del país, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Símicos (Cenaos).

El pronosticador Mario Centeno, dijo que “las condiciones del tiempo para este día serán mayormente secas y estables en el territorio nacional”.

“Hay probabilidades de precipitaciones lluviosas en las zonas altas y montañosas de los departamentos de Olancho y Gracias a Dios”, dijo.

“Las temperaturas siguen siendo frescas en horas de la noche, madrugada y mañana hasta el mediodía.

Las mismas podrían descender hasta los 7 grados, en La Esperanza, Intibucá y entre 15 y 17 grados en el resto del occidente”, sostuvo.

“Mientras tanto, las temperaturas serán alrededor de los 14 grados en la zona central; entre 22 y 23 grados en el norte y 24 grados en el sur”, señaló.

“Pero ya en horas del mediodía se presentarán temperaturas cálidas y las máximas serían hasta los 39 grados en la zona sur; entre 30 y 33 grados en la zona central; entre 32 y 34 en oriente; hasta 32 grados en el norte; entre 27 y 30 grados en el occidente y 25 grados en la meseta de La Esperanza, Intibucá”, detalló.

“El oleaje estará bastante normal en ambas costas, de 1 a 3 pies, con máximos de 4, en la parte del Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca”, finalizó.

Compruebe también

Industria azucarera y oenegés distribuirán 150 mil mascarillas a nivel nacional  

Tegucigalpa, Honduras. La fundación de la agroindustria azucarera Funazucar junto a la Asociación Cepudo y …

Anuncian criterios para implementar planes de estudio en centros educativos

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación dio a conocer los criterios y acciones mediante los …

Déjanos tu comentario