CN aprueba la creación del fondo de garantías para el transporte público

El Congreso Nacional aprobó la noche de ayer martes la creación del fondo de garantías del plan de alivio solidario del transporte público terrestre de Honduras, el cual tiene como objetivo dar respuesta efectiva y operativa a los problemas financieros de ese sector.

El decreto aprobado por el Poder Legislativo indica que el fondo de garantías es un respaldo financiero específico para el sector del transporte público terrestre del país, mediante el cual se aplicarán las soluciones crediticias a través de los productos financieros que comprenden el plan de alivio solidario.

La normativa autoriza al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) suscribir un contrato de fideicomiso mediante el cual se administrará el fondo de garantías del plan de alivio solidario del transporte público terrestre de Honduras.

De igual manera, la Secretaría de Finanzas realizará la asignación presupuestaria al IHTT hasta por un monto de 250 millones de lempiras, recursos destinados para la constitución del fondo de garantías.

La creación de este fondo se sustenta principalmente en que las garantías que respaldan los créditos originales del sector de transporte público resultan en la mayoría de los casos insuficientes con relación al monto de las deudas, lo que ha impedido que puedan recibir una reestructuración, readecuación o refinanciamiento con plazos más largos y tasas de interés más bajas.

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario