Inicio / NACIONALES / CNA revela en nuevo informe serias irregularidades en hospitales móviles de Choluteca y Copán

CNA revela en nuevo informe serias irregularidades en hospitales móviles de Choluteca y Copán

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) dio a conocer este viernes el décimo tercer informe denominado «Corrupción en tiempos del Covid-19», en el que revela serias irregularidades en los hospitales móviles de Choluteca y Copán.

El informe detalla que «los hospitales móviles en estos departamentos obligarán al Estado de Honduras a erogar más dinero para su funcionamiento por falta de energía eléctrica en los predios de instalación, filtraciones de agua lluvia y otros problemas en sus estructuras».

Lea: Hospital Escuela será el encargado de administrar el hospital móvil de TegucigalpaEl CNA aseguró en la investigación que el estado actual de los hospitales de aislamiento móvil ubicados en las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca, ambos continúan sin funcionar y que mediante indagaciaciones se logró identificar que en el predio donde se encuentra el hospital móvil de Santa Rosa de Copán no existe acceso a energía eléctrica.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El CNA revela que los hospitales móviles de Choluteca y Copán obligarán al Estado a erogar más dinero para su funcionamiento por falta de energía eléctrica en los predios de instalación, filtraciones de agua lluvia y malos acabos en sus estructuras.

<a href=»https://t.

co/F182tByeBB»>pic.

twitter.

com/F182tByeBB</a></p>— CNA Honduras (@cnahonduras) <a href=»https://twitter.

com/cnahonduras/status/1339973376107012098?ref_src=twsrc%5Etfw»>December 18, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>»Estas irregularidades podrían comprometer la puesta en marcha de este módulo hospitalario, ya que de acuerdo a especialistas en el tema energético establecen que, será necesario la instalación de aproximadamente setenta (70) postes para tendido eléctrico, considerando la distancia del punto más cercano para acceder a una fuente de energía», cita el informe.

Entre otras inconsistencias halladas por el CNA en los sanatorios móviles destacan: Presencia de óxido y corrosión en la base de los contenedores, nanómetros de presurización de gas dañados, malos acabados e instalación deficiente, filtración de agua lluvia en sistemas de extracción de aire, mala aplicación de catalizador de resina, ductos de calor dañados y mala calidad en materiales instalados en el piso.

El organismo anticorrupción se comprometió a continuar dando seguimiento a estos módulos hospitalarios, ya que la inversión que representan debe cumplir con las necesidades que existen actualmente en el país en relación a la salud de los hondureños.

Además: Honduras reporta más recuperados que infectados por coronavirus»Seguiremos exhortando al Ministerio Público para que en la brevedad de lo posible comience a presentar los requerimientos fiscales correspondientes en contra de aquellas personas que participaron en la compra de los hospitales móviles», concluye.

Compruebe también

Honduras sabrá el 27 de enero cuando entregan vacuna de Pfizer

Tegucigalpa, HondurasEl próximo 27 de enero el mecanismo Covax confirmará la fecha en que entregará …

EEH anuncia cortes de energía eléctrica para este jueves en Honduras

San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció los cortes de energía programados …

Déjanos tu comentario