CNBS señala que garantía de Grupo MSA no es aplicable

La Prensa

TEGUCIGALPALa Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) recomendó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el Grupo Magic Software Argentina (MSA) no es legalmente viable para que se firme el contrato para que brinde el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (Trep).

Evin Andrade, superintendente de la CNBS, señaló que el aval emitido por Alba Compañía Argentina Seguros no es aplicable.

“La Ley de Seguros y Reaseguros establece que el aseguramiento de bienes, personas o intereses por medio de contratos de seguros o fianzas solo podrá hacerse por instituciones nacionales o extranjeras legalmente establecidas en el país”, explicó.

La situación se presentó porque tres bancos de Honduras le negaron la garantía a la empresa argentina, situación que había sido denunciada por otros consejeros del CNE.

Kelvin Aguirre, consejero del CNE, expresó ayer que el pleno de consejeros se iba a reunir ayer en horas de la noche para tomar una decisión sobre la firma del contrato luego de la opinión que emitió la Comisión.

El consejero explicó que se encuentran en la segunda etapa del proceso de contrataciones, que es la formalización o suscripción del contrato.

Aguirre indicó que el pliego de condiciones se indica que la empresa debe presentar la garantía.

“Se solicitó la opinión legal para tomar una decisión responsable y garantizarle al pueblo hondureño que los recursos van a ser protegidos”, comentó.

Por último, señaló que se votará para decidir si se continúa con el Grupo MSA o se pasa a la segunda empresa mejor valorada en el proceso de licitación.

ContratosEl CNE firmó ayer el contrato con tres empresas para que brindaran los servicios del Trep y el sistema biométrico del lector de huellas.

El primer contrato fue con la empresa International Technology Group (ITG) por L44 millones , el segundo contrato fue para el Consorcio Tecnológico Centroamericano por L259 millones y el último fue para la empresa Smartmatic por L264 millones.

Compruebe también

Cohep pide al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

Cohep urge al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

Déjanos tu comentario