CNE declara ganadores de elecciones primarias a Asfura, Yani y Xiomara

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los ganadores oficiales de las elecciones primarias en Honduras este martes 13 de abril.

En cadena nacional que inició dos horas después de lo anunciado, las autoridades mencionaron los nombres de los canditados de los partidos Nacional, Liberal y Libre que avanzan a las elecciones generales de noviembre.

Antes de dar los nombres de los ganadores, los miembros del Consejo aseguraron que «estas elecciones han sido las mas transparentes de la reciente historia del país».

Como se conocía, por el partido Nacional será Nasry Asfura el candidato que participe en las generales, mientras que por el partido Liberal se oficializó a Yani Rosenthal.

«Papi a la orden» alcancó un total de 681,701 siendo el 70.

12% de los votos de su partido.

Por su parte, Rosenthal, alcanzó 339,001 votos que son el 49.

97% en su partido.

Por Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya fue confirmada como la representante de dicho partido que buscará nuevamente obtener la presidencia de Honduras.

«Es posible desarrollar un sistema de escrutio con nuestros propios recursos y por primera vez los resultados existen y están a la mano de los hondureños».

«Pese a la pandemia salimos a las urnas gracias al trabajo de un gran equipo de personas que forman parte de este Consejo».

«Hubo un proceso de observación electoral con mas de 70 observadores y el conteo se transmitió en vivo para garantizar la veeduría de la población.

Estas son las elecciones más observadas de la historia», afirmó Hall

Compruebe también

El covid le arrebata la vida a candidata a diputada hondureña

Intibucá, Honduras. En las últimas horas se confirmó la muerte de María de La Paz …

Proponen que UNAH compre vacunas para inmunizar a estudiantes

Tegucigalpa, Honduras. Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la …

Déjanos tu comentario