Inicio / NACIONALES / Cohep otorga garantías al IHSS para compra de vacuna de AstraZeneca

Cohep otorga garantías al IHSS para compra de vacuna de AstraZeneca

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Cohep anunció este jueves que pagará el 60 por ciento del valor total de la garantía para la comprar del IHSS de la vacuna contra el coronavirus a la farmacéutica AstraZeneca.

El Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) podrá adquirir con el financiamiento de la empresa privada, 1.

4 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus a 700 mil afiliados.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) dijo hoy en conferencia de prensa que los trabajadores del sector privado deben ser la prioridad.

DatoEl Gobierno de Honduras adquirirá 1.

4 millones de vacunas que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca a través de la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones (GAVI por sus siglas en inglés).

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, explicó que se otorgará dos garantías bancarias al Seguro Social, una que equivale el 20 y otro del 40 por ciento, del valor de las vacunas adquiridas.

La primera fianza será de un millón 200 mil dólares como forma de garantizar el pago anticipado que realizará el Seguro Social a AstraZeneca para adquirir un millón 400 mil dosis de la vacuna AZ 1222.

La misma será otorgada una vez que se realice el pago y se suscriba el contrato correspondiente entre IHSS y AstraZeneca.

Las vacunas serán otorgadas cuando se realice el pago y se suscriba el contrato entre IHSS y AstraZeneca.

Sikaffy confirmó que el Cohep dará una segunda garantía bancaria por un valor de dos millones 240 mil dólares que serán pagados cuando la vacuna de AstraZeneca haya obtenido la certificación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), de Reino Unido.

“Nuestro rol es de facilitadores y garantizar esta compra y que no se pierda la oportunidad de que la fuerza laboral empiece a vacunarse a mediados de abril”, indicó Sikaffy.

<div class=»flourish-embed flourish-heatmap» data-src=»visualisation/3614081″ data-url=»https://flo.

uri.

sh/visualisation/3614081/embed» aria-label=»»><script src=»https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js»></script></div>

Compruebe también

Entierran en cementerio humanitario 27 cadáveres no reclamados en Honduras

Tegucigalpa, HondurasLas autoridades de Honduras enterraron este sábado los restos de 27 personas que después …

Piden a Honduras rechazar reformas que prohíben aborto y matrimonio gay

Tegucigalpa, HondurasLos diputados de Honduras deben «rechazar» un proyecto de reforma constitucional que daría «carácter …

Déjanos tu comentario