Comando armado ataca bar y ejecutan al cantante “Toñito”

Al menos seis personas murieron tras el ataque armado a un bar en el Municipio de Jerez, Zacatecas, reportaron fuentes de la Guardia Nacional y servicios de emergencia.

Los hechos violentos se reportaron la noche del viernes en el bar “El Venadito”, en la zona céntrica de la demarcación, a 57 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con los reportes preliminares, un comando armado ingresó a este centro nocturno y abrió fuego contra los clientes y empleados.

Los paramédicos refieren que cinco hombres y una mujer murieron en el sitio y al menos otras siete fueron trasladadas a diversos hospitales por heridas de armas de fuego.

Hasta ahora ninguna autoridad ha informado de manera oficial el saldo de esta agresión armada.

En este bar tradicional, ubicado sobre la calle de San Luis, se encontraban clientes, trabajadores y músicos, quienes recibieron impactos de arma de fuego.

El grupo armado, de unos cuatro sujetos, huyó hacia Fresnillo, a 66 kilómetros de Jerez, indicaron autoridades basados en grabaciones de vigilancia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez lamentó los hechos ocurridos y se informó que el Alcalde José Humberto Salazar Contreras externó su solidaridad a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de seres queridos.

Además canceló su agenda de trabajo para atender el tema.

“Con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”, se indicó.

Unos 270 elementos de la GN y del Ejército llegaron a Jerez para reforzar la seguridad y coadyuvar en la localización de los agresores, de quienes ya se tienen diversas identificaciones, dijeron fuentes federales.

“Trabajos de inteligencia ya los tienen identificados, en las próximas horas serán presentados”, confió la fuente.

Compruebe también

Rusia envió sicarios para matar al piloto desertor en España, según El País

El gobierno ruso envió a sicarios que asesinaron la semana pasada en España a un …

Defensa de Trump pide retrasar 30 días el pago de su multa de 355 millones de dólares

La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) solicitó este miércoles a un …

Déjanos tu comentario